¿Es gamer? Así puede ser consciente con el medio ambiente

Mientras la industria del gaming avanza, también empiezan a conocerse nuevas tendencias enfocadas en hacer énfasis en el cuidado del medio ambiente.

Foto: Facebook Logitech G Challenge
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La industria del gaming ha venido consolidándose desde hace varios años atrás, atrayendo a millones de personas alrededor del mundo.

Mientras que se conocen nuevos avances de la industria, poco a poco también empiezan a salir a la luz nuevas tendencias enfocadas en hacer énfasis en el cuidado del medio ambiente.

Atendiendo a lo anterior, Lady Cardozo, gerente de Consumo para AMD Colombia, empresa de semiconductores, enumeró una lista de consejos que ayudarán a los gamers a vivir una vida consciente con el planeta.

En primer lugar, Cardozo recomienda elegir el equipo adecuado. Señala que, si la persona es un nómada digital y jugador ocasional, el computador portátil puede ser la mejor opción.

Al respecto, menciona que en el mercado hay una oferta variada y entre las marcas, hay unas que -ofrecen un portafolio que garantiza calidad, eficiencia y una “excelente duración de la batería”.

“Esto es muy importante, pues cuando un computador se mantiene conectado, el consumo de energía puede ser exorbitante”, subraya Cardozo.

“Por ejemplo, los Procesadores Móviles AMD Ryzen Serie 6000 incorporan la innovadora arquitectura de núcleo Zen 3+, con tecnología de 6 nanómetros, altamente eficiente y extremadamente potente que brindan la máxima satisfacción a los consumidores más exigentes”, explica.

Recomendado: Día del videojuego: algunos datos curiosos sobre esta actividad

Dejar el modo de espera es el segundo consejo que da la gerente de Consumo para AMD Colombia.

Esto aplica para todos, tanto para el gamer que juega en su portátil, como en el que juega una videoconsola específica.

Los videojuegos pueden multiplicar fácilmente el consumo de energía, lo que repercute negativamente en el medio ambiente.

Destaca que, si bien el modo de espera no parece consumir mucha energía, apagar por completo la consola “puede suponer una gran diferencia”.

“Si juegas en línea, apagar correctamente la consola o el PC cuando hayas terminado no debería arruinar tu partida: solo recuerda guardar antes de apagar”, recomienda.

De acuerdo con la experta, la mayoría de los dispositivos de juego cuentan con un ajuste de “bajo consumo” o “modo de reposo” una herramienta que les será muy útil a los gamers cuando terminen la partida para garantizar que la consola no siga descargando actualizaciones o precargando contenidos para la próxima sesión.

Aclara que, incluso en el modo de bajo consumo, el equipo seguirá consumiendo electricidad que “realmente no necesita”. Por lo anterior, recomienda apagar el dispositivo.

Recomendado: Habilidades en videojuegos ahora darán acceso a crédito en Bancolombia

El cuidado de los equipos también juega un papel importante en el impacto que pueden tener los gamers en el medio ambiente.

Mantener las consolas en buenas condiciones aumenta su longevidad y ahorra recursos, de ahí la importancia de procurar limpiar los dispositivos regularmente, así como repararlos en lugar de tirarlos.

¿Volverse digital?

Coleccionar videojuegos es quizás uno de los principales objetivos de muchos gamers a nivel mundial, no obstante, la experta les recomienda migrar a lo digital.

La explicación es clara: coleccionar videojuegos en físico puede elevar la huella de carbono, “pues la producción de los videojuegos y sus empaques causan contaminación ambiental, debido a los materiales de la caja, el disco de policarbonato de aluminio y el papel”, dice.

En línea con lo anterior, Cardozo también recomienda donar o vender aquellos videojuegos que ya no se utilizan.

Recomendado: Conozca como las criptomonedas están cambiando el mundo gamer

Reutilizar es una opción que también puede tenerse en cuenta. Por ejemplo, reciclar las cajas de los juegos es un proceso sencillo que se hace del mismo modo que con cualquier desecho, pero cuando se trata de ordenadores y aparatos, puede ser un poco más complicado”, concluye Lady Cardozo, gerente de Consumo para AMD Colombia.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias