Habilidades en videojuegos ahora darán acceso a crédito en Bancolombia

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Bancolombia dio a conocer este jueves su objetivo por establecer un contacto más directo y cercano con el grupo de la población denominada como el segmento gamer o usuarios de videojuegos.

En este sentido, desarrolló un mecanismo innovador para el análisis de crédito, que específicamente consiste en un modelo de riesgo alternativo, que toma como insumo el comportamiento que tienen las personas al jugar videojuegos. Lea más Noticias Empresariales.

Bancolombia encontró que las habilidades que desarrollan los gamers a través del juego son útiles para la vida en general y para el manejo de la plata en particular.

Por esta razón, en este nuevo modelo, los comportamientos que demuestra el grupo en temas como el razonamiento, la toma de decisiones, la disciplina, el establecimiento de metas o el uso de recursos, se correlacionan con sus posibilidades de acceder a productos crediticios.

Oficinas de Bancolombia. Foto: Valora Analitik.

“Trabajamos todos los días para un mundo en permanente transformación y buscamos siempre nuevas formas de hacer las cosas y retar lo tradicional. En ese sentido, queremos conectarnos con nuevos segmentos, conocerlos y entender sus contextos para brindarles soluciones relevantes y oportunas”, manifestó Adriana Arismendi, vicepresidenta de Mercadeo de Bancolombia.

Recomendado: Bancolombia sella alianza con Habi para facilitar el acceso a vivienda en Colombia

El proyecto tiene actualmente una fase piloto en la que ya están participando 24.000 gamers, que se registraron en Softskills (una plataforma que permite conocer las habilidades blandas gracias a los videojuegos).

Allí los aspirantes deberán jugar al menos 15 horas en la plataforma Steam (en la que se discuten, crean y juegan videojuegos) para poder generar el mapa de habilidades de cada uno y acceder a una de las tarjetas de crédito que la entidad va a otorgar en esta etapa.

De acuerdo con la entidad, la propuesta de valor se complementa no solo con el acceso a crédito y a un medio de pago para los consumos propios de los videojuegos (desbloquear contenido, mejorar la experiencia, personalizar sus personajes, entre otros), sino que también les dará beneficios en temas relacionados como alianzas con proveedores de tecnología, consolas, juegos o torneos.

Finalmente hay que mencionar que en línea con esta comunidad, Bancolombia también creó Zona Gaming, un espacio de juego libre vía streaming que busca integrar a jugadores y aficionados de todos los niveles a través de Live, Replay y Casters 1-1, tres formatos de contenido que los usuarios podrán disfrutar a partir del 26 de agosto en el canal oficial de Bancolombia en Twitch.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias