Bancolombia sella alianza con Habi para facilitar el acceso a vivienda en Colombia

Foto: Cristina Arrastía, vicepresidenta de Negocios de Bancolombia / Germán Rueda Jiménez, Gerente General de Habicredit

Bancolombia estableció una alianza con Habi, compañia que compra y vende vivienda usada en Colombia, la cual facilitará que las personas interesadas en adquirir vivienda accedan al crédito hipotecario o leasing habitacional que necesitan. Vea más de noticias empresariales aquí

Además, se convierte para la entidad financiera en su primera alianza con una startup inmobiliaria con el esquema de banca como servicio (Banking as a Service, o BaaS).

Destacado: Bancolombia inicia operaciones de comisionista de bolsa y asesor de inversiones en EE. UU.

Esta tecnología habilita que la banca ofrezca sus capacidades y servicios a las startups para ofrecer más y mejores soluciones a los clientes, en la práctica significa que, quienes compren una vivienda en Habi, podrán acceder al financiamiento de Bancolombia de manera simple y segura, sin tener que acudir a una oficina bancaria.

Así, al poder conectarse al sistema de la entidad financiera para originar los créditos hipotecarios y atender integralmente a los clientes, la startup unificará todo el proceso de adquirir el inmueble, desde la búsqueda hasta la financiación, haciendo más sencillo el trámite para las personas.

“Buscamos complementar la propuesta de valor de Habi con nuestras capacidades financieras, con el fin de que los usuarios tengan acceso a soluciones integrales para la compra de vivienda, materializando así nuestro propósito de promover desarrollo sostenible para el bienestar de todos”, concluyó Cristina Arrastía, vicepresidenta de Negocios de Bancolombia.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias