Beneficios del uso de datáfonos inteligentes en su negocio

Invertir en tecnología e innovación es fundamental para el desarrollo económico del país. CredibanCo está transformando los medios de pago electrónicos.

CredibanCo y su apuesta de transformación digital de la mano de Amazon Connect
CredibanCo y su apuesta de transformación digital de la mano de Amazon Connect Foto: cortesía CredibanCo
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Invertir en tecnología e innovación es fundamental para el desarrollo económico y el progreso social del país. CredibanCo, continúa en la transformación de medios de pago electrónicos que existen dentro del sector para contribuir a la digitalización con datáfonos inteligentes.

La compañía entiende las necesidades y los retos que hay en el mundo económico y empresarial, por lo que busca estar a la vanguardia con productos y servicios con tecnologías más flexibles e innovadoras para poder brindar una mejor experiencia de pagos para sus clientes en los puntos de venta.

CredibanCo cuenta con una solución integral para los comercios, la cual combina la experiencia de uso de un celular a través de un datáfono inteligente (SmartPOS) de última tecnología, que ofrece un mayor rendimiento con el sistema operativo Android y cuenta con beneficios para la digitalización de los negocios.

Estos dispositivos inteligentes entran al mercado con el objetivo de facilitar la experiencia de pago digital, permitiendo una mayor visibilidad e interacción en las funcionalidades, ofreciendo una navegación intuitiva y una pantalla táctil con cámara para lectura de códigos de barras o QRs, integrándose de manera fácil con los comercios que requieran incorporar el datáfono a su caja.

Con esta propuesta, la empresa también suma un flexible Marketplace de Apps, el cual permite que los comercios puedan descargar aplicaciones de valor que les permita gestionar su negocio, ampliando la oferta de servicios y entregando mayor valor a sus clientes entre ellos:

  • Utilizar su propia aplicación o cualquier otra que requieran.
  • Habilitar una alternativa de nuevos modelos de negocio para monetizar las relaciones con el comercio.
  • Dar la oportunidad a terceros que puedan ofrecer servicios de valor al comercio a través del terminal.

“Buscamos mejorar la experiencia de los clientes al momento de comprar con sus medios de pago preferidos en los comercios, por eso nuestra apuesta se basa en integrarnos con muchas aplicaciones que le ofrecen al consumidor un gran valor a la hora de pagar.

Destacado: ¿En qué deben invertir las empresas para maximizar ganancias en 2023?

En este caso con SmartPOS, queremos cambiar la tecnología de los datáfonos tradicionales a unos inteligentes tipo Android, con los que pretendemos llevar mejores experiencias y más servicios a los comercios y clientes finales” aseguró Gustavo Leaño, presidente de CredibanCo.

Estos nuevos dispositivos nunca estarán sin servicio, ya que las actualizaciones de versión se realizarán en línea, siendo imperceptibles para el comercio y para los clientes, y a su vez, permiten transacciones más fáciles y rápidas por la simplicidad de flujos de navegación y arquitectura de la aplicación, entre otros como:

  • Mejora el time to market de nuevas funcionalidades personalizadas por segmentos
  • Personalización de la aplicación y de los servicios para cada segmento
  • Mejora en el performance de la aplicación aumentando el nivel de aprobación transaccional.

La arquitectura microservicios fortalecerá la oferta de valor y transformará la experiencia de pago no solo para los comercios que tengan un datáfono inteligente, sino también beneficiará a todo el parque de terminales que ya tiene CredibanCo en el mercado.

Con esta arquitectura se espera que los tiempos de configuración sean más flexibles y se reduzcan en menos de un 50 %, junto con el número de visitas a campo en un 20 %.

Finalmente, la entidad asegura que la receptividad ha sido favorable por parte del mercado, al punto que ya existen más de 10 mil datáfonos inteligentes que se han entregado a comercios como retail, estaciones de servicios y restaurantes.

Este año CredibanCo espera cerrar con más de 20.000 terminales y con 10 aplicaciones de valor en el App Market, con lo que pretenden mejorar la experiencia de pagos que ofrecen actualmente los comercios a sus clientes.

Asimismo, las entidades financieras también se verán beneficiadas, ya que podrán masificar y lograr una adopción de pagos con billeteras locales e internacionales, transacciones con QR y sin contacto, y tener la apertura de nuevas tecnologías de vanguardia como pagos con biometría y reconocimiento.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias