Conozca los mitos de los programas de fidelización

La realidad es que son herramientas que se están posicionando de manera exitosa y en muchas ocasiones, entregan mejores resultados que otras estrategias

Compras online
Compras online. Foto: iStock.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Cuando se habla de programas de fidelización o lealtad poco se conoce sobre cómo funcionan, qué premian o qué hacen.

La realidad es que son herramientas que se están posicionando de manera exitosa y en muchas ocasiones, entregan mejores resultados que otras estrategias como reducción de precios, pues generan preferencias sobre otras marcas.

Según el estudio realizado por Annex Cloud, los colombianos usan cinco programas de lealtad entre ellos Puntos Colombia, empresa que busca no solo entregar un servicio sino además convertirse en un hábito cotidiano de las personas para entregar experiencias y beneficios acordes al estilo de vida de cada usuario, gracias a la amplia red de sus marcas aliadas.

Destacado: Los cinco programas de fidelización más usados en Colombia ¿está el suyo?

Sin embargo, para que las empresas obtengan el mayor potencial de los programas de fidelización es necesario desmentir 7 mitos sobre la utilización.

Los puntos solo pueden redimirse en pocos establecimientos: Falso.

Esto depende fundamentalmente del tipo de programa de lealtad.

Los puntos solo sirven para hacer mercado y redimir en vajillas: Falso.

Nuevamente, esto depende del tipo de programa de fidelización y a qué compañía pertenezca.

Es más, además de mercados las categorías preferidas para redimir puntos son Moda, Tecnología, Salud y Belleza y Viajes.

No sirven para ahorrar: Falso.

Los usuarios pueden disminuir sus gastos o generar ahorros redimiendo sus puntos en diferentes compras que seguramente en el día a día representan un gasto para las personas, es decir no estaría gastando dinero de la cuenta de ahorros o en efectivo.

No son seguros: Falso.

Las empresas cada día entienden que la seguridad de los usuarios y su información es uno de los valores más preciados, es por esto que los programas de lealtad se han encargado de fortalecer la seguridad y la experiencia del usuario.

Las personas siempre redimen y acumulan en un solo comercio: Falso.

Cifras entregadas por Puntos Colombia demuestran que el 39 % de los usuarios tienen una amplia interacción con toda la red de aliados, es decir que llegan a interactuar con más de 23 aliados.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias