Economía de México creció 4,3 % en tercer trimestre de 2022

La economía mexicana creció 4,3 % en el tercer trimestre de 2022, a tasa interanual, según cifras preliminares del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

PIB de México no cumplió con las expectativas del primer trimestre de 2023
PIB de México no cumplió con las expectativas del primer trimestre de 2023. Imagen: Pexels
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La economía mexicana creció 4,3 % en el tercer trimestre de 2022, a tasa interanual, según cifras preliminares del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Por actividad económica, los incrementos frente al mismo periodo del 2021 en México fueron del 4,3 % en las actividades terciarias (sector servicios), que representa el 60 % de la economía; 4 % en las secundarias (actividad industrial), que recoge un 30 % de la economía; y del 3,5 % en las actividades primarias.

Asimismo, el instituto de México reveló que en el tercer trimestre de 2022 y con cifras ajustadas por estacionalidad, los resultados de la Estimación Oportuna del Producto Interno Bruto Trimestral (Eopibt) mostraron un aumento trimestral de 1 % en términos reales.

El crecimiento de 1 % frente al trimestre inmediatamente anterior estuvo por encima de las expectativas de los analistas, que apuntaban a un aumento del 0,8 %.

De acuerdo con lo informado por la entidad mexicana, a tasa trimestral, el PIB oportuno de las actividades primarias avanzó 1,8 %. Entre tanto, el PIB de las actividades terciarias subió 1,2 %, mientras que el de las secundarias, 0,9 % en el tercer trimestre de 2022.

Recomendado: Cepal ajustó al alza proyecciones de América Latina y el Caribe para 2022; prevé desaceleración en 2023

El Inegi de México aclaró que las estimaciones oportunas proporcionadas este lunes pueden variar frente a las cifras generadas para el PIB trimestral tradicional, que serán publicadas el próximo 25 de noviembre de 2022.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias