MSCI Colcap cerró octubre con mejor registro del año; Nutresa, acción que más creció en Colombia

Logo de la bvc. Foto: bvc.
Logo de la bvc. Foto: bvc.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

A pesar de que en el año corrido el índice MSCI Colcap de la Bolsa de Valores de Colombia (bvc) es uno de los que registra peores desempeños en la región (-12,72 %) por debajo del otros como el IPSA de Chile (20,55 %) o el Bovespa de Brasil, el registro de octubre presentó un buen balance.

En el décimo mes de 2022, el MSCI Colcap cerró con un incremento de 9,20 %, siendo el segundo incremento del año luego de que en enero arrojara una variación de 8,9 %.

Las acciones de Nutresa y de Ecopetrol fueron las que más se fortalecieron en octubre en la Bolsa de Valores de Colombia (bvc), anotando alzas del 43,3 % y 18,10 %, respectivamente.

De los 25 títulos más negociados en la bvc, en total 12 finalizaron el décimo mes del año con ganancias.

Grupo Bolívar fue la tercera acción con más ganancias al registrar un alza de 14,80 % en el mes en mención. A esta le siguieron ISA, con un incremento de 14,60 % y Canacol Energy (CNEC), con 14,20 %.

Recomendado: Acción de Banco de Bogotá la que más cayó en septiembre; bvc se desploma frente a sus pares

Bancolombia se ubicó de sexta entre las acciones de la bvc con ganancias, tras concluir el mes un alza de 14,10 %; mientras que su acción preferencial (PFBCOLOM) tuvo un aumento de 11,50 %.

La acción preferencial del Grupo Sura (PFGRUPSURA) creció 6,70 % y la acción ordinaria de Grupo Sura registró un incremento de 6,20 %. A estas les siguieron, en su orden Grupo Argos (4,50 %), Promigas (4,10 %) y bvc (2,50 %).

Los que cayeron

En contraste con las anteriores, las cifras reflejaron que para el décimo mes del año la acción dentro de la Bolsa de Valores de Colombia que registró más pérdida fue la de ETB, con una caída de 18,1 %.

La acción preferencial de Davivienda (PFDAVVNDA) y la del Grupo de Energía de Bogotá (GEB) también registraron caídas de doble dígito al cerrar el mes en -13,3 % y -12 %, respectivamente.

Siga leyendo: Acciones colombianas en EE. UU. y Canadá octubre 2022: mes de resultados dispares

La acción del Banco de Bogotá se contrajo 8,9 %, la preferencial del Grupo Aval (PFAVAL) 6,9 %, la de Mineros 6,4 %; y la preferencial de Corficolombiana (PFCORFICOLCF) y ordinaria de Corficolombiana disminuyeron 5,9 % y 3,6 %.

Finalmente, la acción preferencial de Cementos Argos registró una caída de 2,6 %; y a esta le siguieron la preferencial del Grupo Argos (-1,7 %), Cementos Argos (-1,5 %) y Celsia (-1,4 %).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias