Oficina Virtual del Invima se restablecerá a partir del 1 de noviembre en Colombia

El Invima informó que a partir del 1 de noviembre de 2022 se habilita nuevamente la Oficina Virtual en Colombia.

Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) de Colombia. Foto: Valora Analitik.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) informó que a partir del 1 de noviembre de 2022 se habilita nuevamente la Oficina Virtual en Colombia.

Hay que recordar que hace unos días la entidad sufrió un nuevo hackeo del sistema, que ocasionó la suspensión y reinicio de algunas funciones, las cuales se han ido recuperando progresivamente.

El Invima puntualizó a los usuarios que este es el único canal dispuesto para ingresar solicitudes de trámites relacionados con Registros Sanitarios a partir de la fecha en mención.

Por otra parte, desde el 4 de noviembre del 2022, los usuarios también podrán expedir, a través del aplicativo Trámites en Línea, los Certificados de Venta Libre (CVL) de manera automática.

Recomendado: Superado hackeo en Invima: Puerto de Buenaventura y El Dorado retoman operación

“Dichos trámites podrá realizarlos ingresando de manera directa a la URL www.invima.gov.co; se recomienda borrar las cookies para que no se presenten inconvenientes en la visualización del aplicativo”, especificó la comunicación.

Finalmente, la entidad aseguró que continúa trabajando para restablecer progresivamente la plataforma tecnológica, “a fin de atender oportunamente los diferentes trámites que prestamos”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias