Alianza de Bancolombia y Monet crea nueva billetera digital: MonetPay

Para el primer semestre de 2023, y con una oferta de productos más robusta en el portafolio, MonetPay espera alcanzar los 300.000 usuarios.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Para el primer semestre de 2023, y con una oferta de productos más robusta en el portafolio, MonetPay espera alcanzar los 300.000 usuarios.

Adelantos de dinero, pagos en tiempo real y uso de códigos QR son algunas de las facilidades que los clientes de la aplicación Monet y Bancolombia podrán encontrar a través de la nueva billetera digital MonetPay, un producto diseñado en alianza por las dos entidades.

La innovación tecnológica ha impactado de manera sustancial a todas las industrias, a todos los sectores que promueven y articulan el orden económico y social del país. En este escenario, los servicios financieros no han sido la excepción. Para Monet y Bancolombia el acceso a herramientas que impulsen la inclusión financiera constituye una premisa que hoy define a ambas empresas.

Por eso, a través de la solución de Banking as a Service (BaaS) de Bancolombia, Monet anunció el lanzamiento de MonetPay, billetera digital que tiene como fin ofrecer a sus usuarios una variedad de productos financieros con el respaldo de este banco colombiano. Los usuarios de Monet podrán acceder de manera directa desde la App Monet a su billetera.

Proyecciones de la nueva herramienta

Una vez allí, en una primera etapa, podrán solicitar y pagar adelantos de dinero en tiempo real, utilizar los códigos QR de Bancolombia para realizar compras en comercios y consultar saldos en segundos. Más adelante podrán realizar pagos de servicios, acceder a créditos libre destino y programar transferencias, entre otros servicios. “Esta alianza persigue la finalidad de construir ecosistemas económicos favorables que permitan la inclusión financiera responsable en Colombia. Las dos instituciones han comprendido que sus objetivos están alineados, y que juntas pueden generar un mayor impacto positivo en la sociedad”, afirma Leonardo Devincenzi, CEO & cofundador de Monet.

Recomendado: Bancolombia amplía perspectivas sobre ETF internacionales en mercado local

Por su parte, Cristina Arrastía, vicepresidenta de Negocios de Bancolombia, expresa que “la mejor forma de interactuar con las personas se da a partir del entendimiento integral de sus necesidades. Para continuar evolucionando en la manera como hacemos banca hoy extendemos nuestras soluciones de Banking as a Service (BaaS) para acompañar a fintechs, pymes y empresas en la transformación de su propuesta de valor, integrando servicios financieros en sus experiencias de una forma rápida, fácil, segura y oportuna, como hoy lo hace Monet”.

Cabe destacar que el 70% de los usuarios que solicitan un adelanto de dinero a través de Monet se encuentran reportados negativamente en centrales de riesgo o carecen de un score crediticio. Monet analiza los ingresos recurrentes que una persona posee para otorgarle un adelanto, lo que le permite trabajar con casi 24 millones de colombianos que se encuentran en esta situación.

“Desde Monet comprendemos este primer producto de adelanto de ingresos como un vehículo directo hacia la inclusión financiera, ya que realizamos reportes de crédito positivos, lo que permite a nuestros usuarios, que no tenían acceso al crédito, luego de un tiempo, poder calificar a los productos de crédito que ofrece Bancolombia”, continúa diciendo Leonardo Devincenzi.

Alianzas como esta, entre la banca y las fintechs, demuestran con claridad cómo la visión y la misión del sector se encamina hacia nuevos horizontes, más abiertos, donde un innovador conjunto de interrelaciones positivas promueven productos financieros más eficientes, frescos, modernos.

Ambas instituciones proyectan que para el cierre de este año más de 30.000 personas estarán utilizando MonetPay. Así mismo, para el primer semestre de 2023, y con una oferta de productos más robusta en el portafolio, esperan alcanzar los 300.000 usuarios.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias