Nuevos ‘top picks’ de Bancolombia para cuarto trimestre de 2022

La Dirección de Estructuración en Mercado de Capitales de Bancolombia publicó sus nuevos ‘top picks’ o activos recomendados para el cuarto trimestre del año en el mercado de renta variable local.

Activos
Activos recomendados por Bancolombia para marzo. Imagen: archivo Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Dirección de Estructuración en Mercado de Capitales de Bancolombia publicó sus nuevos ‘top picks’ o activos recomendados para el cuarto trimestre del año en el mercado de renta variable local.

Su portafolio de activos recomendados para octubre presenta la inclusión de Grupo Argos a la canasta, al igual que mantiene la liquidez a raíz de una visión de corto plazo sin catalizadores claros de valor que puedan llevar a una recuperación del índice y de riesgos desde la óptica de decisiones fiscales, volúmenes de mercado y un entorno internación que consideramos puede permanecer volátil en el corto plazo.

Así las cosas, el grupo de activos recomendados se compone de Grupo Argos, GEB, Promigas, ISA, Celsia y una porción en liquidez.

La inclusión de Grupo Argos es bienvenida aumentando la diversificación del portafolio, pero al tiempo agregando una acción con relativa mayor sensibilidad al mercado, es decir, características más cíclicas. Ahora bien, esta inclusión responde a una mejora en las lecturas de momentum y valor relativo.

De otro lado, mantiene a Promigas en el portafolio buscando beneficiarse de la diversificación de un sector diferente, así como de un retorno por dividendo que será efectivo en el mes de octubre. Esto último, también es cierto para Grupo Argos y Celsia.

El resto de portafolio está compuesto por activos que en teoría podrían considerarse defensivos enfocados en el sector energético, el cual a pesar de presentar riesgos relacionados con ajustes en la regulación dada la alta inflación que presenta el servicio de energía eléctrica en la actualidad, son compañías robustas, con bajo beta y con diversificación de mercados que ayudan a mitigar la volatilidad e incertidumbre percibida actualmente en el mercado.

Historial de activos recomendados de Bancolombia

Durante 2022, el portafolio de activos recomendados ha presentado una desvalorización de 17,1 %, cifra 899 pb inferior al MSCI Colcap, y 105 pb inferior que la canasta de activos elegible. Lo anterior incluidos los dividendos.

Así mismo, LA última recomendación, lanzada el 8 de septiembre, presentó una desvalorización de 2, 1%, inferior en 359 pbs vs el índice Colcap y 254 pbs vs la canasta de activos recomendados.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias