Esto se ahorra si hace las compras de navidad a principios de noviembre con la trepada del dólar

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Las compras de navidad para decorar el hogar y otros espacios son emocionantes y en algunos países, como Colombia, se empiezan a hacer con anticipación. Con el dólar superando la barrera de los $5.000 en el primer día de noviembre, se puede pensar que […]

Consejos para celebrar Navidad más sostenible y reducir su impacto ambiental
Consejos para celebrar Navidad más sostenible y reducir su impacto ambiental. Foto: Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Las compras de navidad para decorar el hogar y otros espacios son emocionantes y en algunos países, como Colombia, se empiezan a hacer con anticipación.

Con el dólar superando la barrera de los $5.000 en el primer día de noviembre, se puede pensar que seguirá creciendo y las compras, a final de mes y principios de diciembre serán más costosas.

La inflación también hace que productos importados y nacionales sean más costosos, por lo que se debe aprovechar el dólar así antes de que siga encareciéndose. Valora Analitik realizó un sondeo de los artículos navideños más buscados y sus precios, para que pueda ahorrar algo.

De acuerdo con Amazon, los productos de decoración más vendidos para esa época del año son:

  • Esferas de navidad para el árbol, color dorado de KI Store. Vienen con casquillos y colgadores de hilo, en diversos diseños. El precio equivale a $85.000 con el dólar a $5.000. Si para finales de mes el dólar incrementa a $5.200 las esferas subirían a $88.400, estos precios no incluyen el envío a Colombia.
  • Piezas de madera natural y rústica en círculos con agujeros para ser colgadas. Vienen 30 pedazos de madera, de diferentes tamaños. El producto no está disponible para la venta y la página da aviso de no saber cuándo volverá a estarlo. Cada set tiene un costo de $70.000 con el precio de la divisa norteamericana de hoy.
  • El tercer puesto es para el camión rojo de granja que puede usarse como centro de mesa, transportando cuatro árboles miniatura decorados e iluminados, de marca Generic. El valor es de $35.000 sin incluir el envío.
  • Juego de 24 bolas de navidad de colores vivos como azul rey, verde oscuro, rojo vivo, rosado claro o fucsia, entre otros. 12 bolas vienen con escarcha y el resto del color vibrante que elija. Cada juego tiene un costo de $45.000 y si las solicita hoy, llegarían el 11 de noviembre.
  • Árbol de navidad de lana para pegar en la pared o puertas, con adornos desplegables para niños, con un valor de $75.000 por la marca Aytai.
  • Libros de Harry Potter apilados y con varita mágica de marca Hallmart, son 4 novelas en presentación pequeña con un lazo blanco para colgarlas al árbol de navidad. Este artículo tiene un precio de $70.000 y está disponible.

Por otro lado, Panamericana y Éxito ofrecen artículos de decoración que van desde luces para encender su hogar, hasta muñecos y trenes.

Destacado: 4 consejos para mejorar su experiencia en el comercio digital B2B

Panamericana hace descuentos por comprar online, pues un árbol de 180 cm de altura con 796 puntas tiene descuento hoy, por $329.900, y normalmente se puede adquirir en $1.074.750. Al parecer, ese descuento no tiene en cuenta el precio del dólar actual.

La página tiene una sección de navidad, ofreciendo rebajas en todos los productos del 60 %, y está dividida en categorías. La primera es adornos para espacios, y allí encuentra las opciones: figuras, bolas, cascabeles, punta de árbol y relojes.

Revisando figuras, un adorno tipo árbol en MDF de 32 cm de altura, pasó de costar $57.250 a $22.900.

La segunda categoría es follaje, donde ofrecen coronas, guirnaldas, flores y ramas, plantas artificiales y árboles. Las coronas también tienen descuento del 60 %, ofreciendo artículos que cuestan $199.750 por $79.900.

Otra categoría es mesa y cocina, para encontrar vasos, platos, bandejas, entre otros productos decorativos. Y otra es cascanueces, revise los artículos de su interés y compare precios con otras marcas que puedan tener productos similares para llevar el más económico.

Por su parte, Éxito no tiene categorías para distribuir los productos decorativos que hacen alusión a la noche de navidad. Sin embargo, también ofrece descuentos en la mayoría de artículos por compras online, sólo que no es del mismo valor para todos.

Los árboles tienen rebaja del 55 % o 27 % y otros no, el primero costaba $399.900 y ahora lo puede llevar por $179.900, es de 180 cm de alto y cuenta con 380 ramas.

Hay luces en forma de bola decoradas con Santa Claus por dentro y nieve con el 24 % de descuento, por lo que pasan de valer $149.900 a $113.900. Un tren musical navideño tiene rebaja del 9 % y cuesta $195.000, viene acompañado con elfos.

Los productos que no tienen descuento son pesebres, cascanueces, cojines, gorros, muñecos y juegos de esferas.

Las rebajas son por tiempo limitado, así que aproveche porque los precios estándares pueden subir drásticamente tanto en tiendas físicas como online.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias