Cambian normas para que colombianos ingresen a Hong Kong en estancias cortas

El Consulado General de Colombia en Hong Kong informó este miércoles las nuevas disposiciones en ese territorio para el ingreso de colombianos.

La medida más importante tiene que ver con la no exigencia del requisito de visa para las personas provenientes de Colombia que porten pasaporte ordinario, siempre y cuando sean estancias cortas o de tránsito.

Pero vale aclarar que el permiso de entrada a Hong Kong no significa un permiso de entrada o autorización de ingreso al territorio continental de la República Popular China.

Frente a los requisitos para entrar a Hong Kong se dijo que desde el 26 de septiembre de 2022 no se requiere realizar cuarentenas obligatorias en hoteles designados. No obstante, hay otras condiciones que persisten:

  • Tener el esquema de vacunación completo (Vaccine Pass).
  • Descargar e instalar la aplicación LeaveHomeSafe.
  • Llenar la “Declaración de Salud” online en www.chp.gov.hk/hdf/.
  • Realizarse pruebas rápidas de antígenos (RAT) los tres días siguientes a su llegada.

El Consulado fue claro en decir que si una vez en Hong Kong la prueba de Covid-19 diera positiva, “las autoridades locales no permitirán tomar nuevos vuelos o cruces de frontera hasta tanto la aplicación del Vaccine Pass no indique que su estatus de contagio sea negativo (verde)”.

Recomendado: Conozca sobre las visas doradas y sus beneficios

Tenga en cuenta que las autoridades migratorias de Hong Kong son autónomas para permitir o negar el ingreso de las personas al territorio bajo las anteriores condiciones establecidas por el Departamento de Salud.

“El Consulado General de Colombia en Hong Kong recomienda a los colombianos que planean viajar a través de Hong Kong en tránsito hacia otras ciudades al interior de la República Popular China ponerse en contacto con la Sección Consular de dicha embajada en Bogotá”, expresó la entidad colombiana en el país asiático.

Asimismo, se pidió revisar con frecuencia los sitios oficiales de información en internet ya que, debido a las restricciones por Covid-19, los parámetros y condiciones para permitir la entrada y salida a China varían con frecuencia.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias