Investor Day Corficolombiana: portafolio de inversiones suma $15,2 billones; revela avances en sostenibilidad

En el Hotel Estelar Altamira de Ibagué, Corficolombiana dio inicio este 2 de noviembre a su Investor Day en el que la compañía actualiza los datos de su operación.

Foto: María Lorena Gutiérrez, presidente de Corficolombiana
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En el Hotel Estelar Altamira de Ibagué, Corficolombiana dio inicio este 2 de noviembre a su Investor Day en el que la compañía actualiza los datos sobre sus principales proyectos en el país.

María Lorena Gutiérrez, presidente de Corficolombiana, destacó el aporte de la corporación en todos los frentes donde tienen presencia (energía, financiero, infraestructura, turismo y agricultura) que hacen de la empresa uno de los actores privados con mayor aporte al PIB en Colombia.

De este modo, Gutiérrez reveló que Corficolombiana se ha consolidado en estas áreas de la siguiente manera: son la primera compañía en transporte y distribución, por medio de Promigas; el primer inversionista en infraestructura vial con sus diversas concesiones; la primera cadena hotelera con su marca Estelar y líder en el sector agrícola con cerca de 26.000 hectáreas cultivadas en el país, además de un actor relevante en el sector financiero y bursátil con su comisionista Casa de Bolsa.

Con todo ello, Corficolombiana reúne actualmente un portafolio de inversiones de $15,2 billones, que se consolidan en 118 organizaciones. 

Gutiérrez valoró particularmente el aporte de las inversiones en infraestructura que solo entre 2018 y 2022 suman $10 billones.

La presidente de Corficolombiana agregó que, en los resultados conocidos hasta ahora en el año, los ingresos del sector real registraron un crecimiento impulsado por mayores ingresos de todos los rubros, principalmente en el segmento de infraestructura, donde la indexación a la inflación y el alza de la tasa de cambio resultó en mayores ingresos en el negocio de concesiones.

Avances en sostenibilidad

Por su parte Paula Durán, directora de Sostenibilidad de la corporación, resaltó los avances en diferentes ítems ambientales y sociales que les ha permitido destacar en años anteriores en exigentes mediciones como el Índice de Sostenibilidad Dow Jones – DJSI.

De hecho, de acuerdo con los diferentes ítems que mide el índice en su industria, Corficolombiana se ha posicionado entre las 12 compañías más sostenibles del mundo.

La composición de sus diferentes índices o divisiones se revelará este año en diciembre de 2022, pero la corporación es positiva sobre los resultados que se actualizarán.  

Si bien aún no se conoce la composición de los índices finales para 2022, cada compañía ya conoce sus resultados propios, lo que permite saber que “para Corficolombiana los resultados muestran que vamos en la dirección correcta”, dijo Durán.

A su vez, destacan los logros ambientales, con colaboradores y otros ítems y avances en gestión de gobierno y economía como la inversión responsable, gestión del cambio climático, evaluación y caracterización de juntas directivas, modelo de sostenibilidad en inversiones y gestión de riesgos emergentes, entre otros.

El Investor Day de Corficolombiana continuará mañana con un recorrido por la Organización Pajonales, clave para su desempeño en el sector agrícola del país.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias