Cita de emergencia para visa de Estados Unidos ¿Cuándo aplica?

En algunos casos, se concede una cita de emergencia para aplicar a la visa de Estados Unidos desde Colombia o Venezuela. Conozca los requisitos.

Pasaporte colombiano.
Pasaporte colombiano. Foto: tomada de istockphoto.com
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En algunos casos, se concede una cita de emergencia para aplicar a la visa de Estados Unidos desde Colombia o Venezuela. Conozca los requisitos.

De acuerdo con la información oficial de la Embajada de Estados Unidos en Colombia, si usted es residente de Colombia o Venezuela y tiene un viaje de emergencia que ocurrirá en los próximos dos meses, puede solicitar una cita acelerada para la visa de Estados Unidos.

“Las Citas de Emergencia serán concedidas solamente a discreción de la Sección Consular”, dice el organismo diplomático. Según la información de solicitud de visas, a continuación, se presenta una lista de las circunstancias que pueden ser consideradas para agilizarlas.

a. La muerte de un pariente inmediato, una enfermedad grave o un accidente potencialmente mortal que tiene lugar en los Estados Unidos.

b. Tratamiento médico de emergencia para el solicitante o su hijo menor de edad que no está disponible en Colombia o Venezuela.

c. Un solicitante de una visa de estudiante o visitante de intercambio (F / M / J) cuyo I-20 o DS-2019 tiene una fecha de inicio que es anterior a la primera cita de visa disponible.

d. Una necesidad inesperada de viajar a los Estados Unidos para fines comerciales urgentes que están ocurriendo dentro de los 10 días posteriores a la primera cita de visa disponible.

Recomendaciones adicionales

Cuando solicite una cita acelerada, incluya las fechas de viaje esperadas y los detalles sobre cómo su viaje cae en una de las categorías anteriores. Las solicitudes que carezcan de detalles o sin una fecha de viaje clara serán rechazadas.

Destacado: Estados Unidos hace advertencia sobre visas a colombianos

Los residentes de países que no sean Colombia o Venezuela no son elegibles para solicitudes de citas aceleradas en la Embajada de Bogotá y deben solicitar una cita acelerada en la embajada o consulado de los Estados Unidos en su país de residencia.

Para sustentar la solicitud deberá llenar una forma oficial con una explicación detallada de la situación de emergencia que se relacione con la lista de circunstancias anteriores.

Si su solicitud de una entrevista adelantada es concedida, se espera que usted traiga a la entrevista:

1. Prueba que sustente su declaración de emergencia.

2. La formas y documentos de apoyo normalmente requeridos.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias