Estados Unidos hace advertencia sobre visas a colombianos

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Embajada de Estados Unidos en Colombia a través de su cuenta de Twitter envió un aviso de información importante sobre las citas para la visa.

Miles de colombianos están atentos a los distintos anuncios que realiza la Embajada de Estados Unidos en nuestro país, especialmente cuando están relacionados con el trámite de la visa de no inmigrante para fines turísticos o negocios.

Es el caso de la visa B1/B2 para ingresar a ese país que normalmente tiene una extensión de 10 años. Además de los complicados trámites que se deben surtir para lograr una cita donde la más próxima se programa para el 2025, también se producen anuncios de otros temas.

En esta ocasión, la Embajada envió un llamado de atención sobre el costo de la cita para la visa de turismo o negocios B1/B2 y manifestó que por esta diligencia solo se pagan US$160, que por estos días, a una TRM que bordea en Colombia los $4.990, representan alrededor de $798.400, un monto muchas veces difícil de tener a la mano para los colombianos.

Lo anterior es una advertencia para las personas que pueden estar cobrando algún dinero extra por el hecho de ingresar al sistema y hacer la solicitud de citas, especialmente en el caso de terceros que son contratados por los aplicantes.

Otros anuncios sobre la solicitud de visas

Cabe indicar que se han producido anuncios en diferentes escenarios, uno de ellos se hizo el pasado 19 de octubre, donde el ente diplomático y consular indicó que tanto los solicitantes de visa por primera vez, como los de renovación requieren obtener una cita dentro del sistema. Las diferencias son los pasos a seguir en el proceso, seguido de un enlace que llevaba a la información más ampliada.

Recomendado: Abren cupos para cita de visa no migrante de EE.UU. en Colombia para 2022

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias