Dólar y Euro en Colombia al alza ¿Cómo están en casas de cambio?

Tras la aprobación de la reforma tributaria, el dólar en Colombia cayó $35 frente al cierre anterior que fue de $5.100. Con topes máximos registrados en la historia del país, es importante saber cómo está la moneda para compra y venta en casas de cambio del país.

Por su parte, el euro está a $5.002, también con un alza que afecta las compras en los países de la Unión Europea que manejan la divisa.

Los próximos lunes 7 y 14 de noviembre serán festivos en Colombia, por lo que muchas personas aprovecharán para viajar nacional e internacionalmente estos fines de semana.

El euro y el dólar son las monedas internacionales más usadas, así que si va a salir del país a un destino con manejo de estas monedas es mejor que intercambie el dinero en casas de cambio, pues si adquiere productos o servicios en tarjeta de crédito será más costoso.

Por otro lado, las casas de cambio en los aeropuertos son más costosas que las que están en las ciudades, pues ahorran transporte y búsquedas en internet.

Por ejemplo, Globo Cambio, con sedes en el Aeropuerto Internacional El Dorado, Aeropuerto Internacional José María Córdova, entre otros, ofrece la compra del dólar por $4.970, y el euro a $5.199. No está disponible la venta de estas divisas en la página oficial.

Por otro lado, UniDivisas brinda la moneda norteamericana a la compra en $4.900 y a la venta por $4.950. Mientras que el euro está disponible para comprar por $4.920 y vender en $4.980, es decir, con valores más altos que el dólar. Esta casa está ubicada en el Centro Comercial Avenida Chile, en Bogotá.

Cambios Vancouver tiene su sede en el Centro Comercial Salitre Plaza, también en la capital, para que adquiera el dólar en $4.900 y lo venda por $4.950. Por otro lado, la divisa europea se puede comprar por $4.900 y vender en $4.980.

Recomendado: Claves para identificar si un euro es falso

Cambios Kapital ofrece la moneda de Estados Unidos en $4.900 para la compra y venta en $5.000. Mientras que el euro lo tienen disponible a venta por un valor de $5.00 y a la compra en $4.900. La empresa tiene 7 sedes en Bogotá para que haga el intercambio de monedas.

En Medellín puede ir a Sur Cambios, esta casa ofrece el dólar a la compra por $4.820 y a la venta en $4.980. La divisa de la Unión Europea está en $4.900 para que la intercambie por pesos, y si desea venderla para obtener billetes colombianos está disponible por $5.000. Esta casa está ubicada en el Mall La Frontera, en el Poblado.

Por su parte, Lleras Cambios tiene a la compra el euro por $4.750 y a la venta por $5.000, mientras que el dólar está disponible a para intercambiar por $4.980 y si desea venderlo lo adquieren por $4.750. Si le interesan los precios puede ir a la tienda ubicada en la carrera 41 #9-67, cerca al Parque Lleras.

Unicambios compra los billetes norteamericanos que usted desee vender por $4.820 y los vende en $4.980, por otro lado, la divisa europea está disponible para la compra en $5.040 y la venta por $4.920, esta empresa cuenta con dos sedes en Medellín y una en la Terminal de Transporte de Bogotá.

Es incierto el futuro de ambas monedas, ya que aspectos internos del país tanto externos hacen que su valor siga incrementando, o baje lentamente día a día.

Si desea comparar precios con otras casas de cambio puede ir a las que están cerca a Unicentro en Bogotá, o por el Parque de la 93.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias