Juan Carlos Beltrán, nuevo director de la Agencia de Seguridad Vial de Colombia

El ministro de Transporte de Colombia, Guillermo Reyes, nombró a Juan Carlos Beltrán como director de la Agencia de Seguridad Vial.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El ministro de Transporte de Colombia, Guillermo Reyes, confirmó este viernes el nombramiento de Juan Carlos Beltrán como director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).

El funcionario reemplaza a Luis Felipe Lota, quien estuvo al frente de la entidad por más de tres años.

Durante el nombramiento, el ministro Reyes recalcó que el cargo tiene un papel fundamental en el Gobierno: reducir las fatalidades en las vías de Colombia.

“El reto es muy grande, tenemos unos índices de siniestralidad vial muy altos, quizás los más altos en la historia y hay que trabajar por reducirlos, esa es la tarea que usted tiene en sus manos”, dijo.

Y agregó: “Acá, más que las responsabilidades personales, son las responsabilidades de país, un proyecto de cambio en el que, por supuesto, se deben hacer las cosas ajustadas a la Constitución y la ley, procurando la justicia social”.

Lea más: Los planes de la Agencia de Seguridad Vial en los megaproyectos en Colombia

El nuevo director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial nació en Medellín (Antioquia) y tiene 46 años. Estudió en la Universidad Cooperativa donde se graduó como abogado en el año 2003.

Cursó una especialización en derecho administrativo en la Universidad Autónoma Latinoamericana y otra en contratación estatal en la Universidad de Medellín.

Además, es magíster en derecho administrativo de la Universidad Autónoma Latinoamericana.

En su carrera como servidor público se ha desempeñado como asesor jurídico de la presidencia de la Cámara de Representantes e hizo parte de la Comisión de Investigación y Acusación de la misma corporación.

Recomendado: Ya está listo el documento que regirá la Seguridad Vial en Colombia en los próximos meses

Posteriormente, ejerció como asesor jurídico de la Asamblea de Antioquia y de varias alcaldías de dicho departamento.

Entre estas, Caldas, Jardín, Puerto Berrio, Támesis, Santo Domingo, Sabanalarga, Maceo y Pintada, así como de hospitales en Apartadó, Girardota y Támesis.

También trabajó para el agente liquidador de la Superintendencia de la Economía Solidaria y el área administrativa y gerencia de Empresas Públicas.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias