Inicio Ministerio de Transporte

Ministerio de Transporte

Colombia adjudicó el megaproyecto Troncal Magdalena 1, uno de los cuales permitirá reactivar la antigua Ruta del Sol 2.
La Agencia Nacional de Infraestructura y la Concesión La Pintada confirmaron el cierre de un tramo de Pacífico 2, a las afueras de Medellín.
Valora Analitik presenta 'Megaproyectos 5G, la nueva apuesta que despegó en Colombia’. una nueva entrega del especial de infraestructura.
Colombianos con multas de tránsito pendientes por pagar tienen hasta el 14 de mayo para ponerse al día si quieren recibir un descuento.
Antioquia ha recibido inversiones por cerca de $19,3 billones en el marco del programa de vías de cuarta generación (4G).
La vía Bogotá – Villavicencio, que une el centro de Colombia con los Llanos Orientales, tendrá cierre total en múltiples días de mayo.
El consorcio Vía 40 Express reveló que, actualmente, se desarrollan obras en 17 puntos de la vía Bogotá - Girardot.
A lo largo y ancho de Colombia hay 542 fotomultas autorizadas para operar e imponer comparendos a conductores.
Tres megaproyectos 5G en Colombia ya fueron adjudicados, cinco más están en proceso de licitación y otros seis están en estructuración.
El Gobierno de Colombia publicó los pliegos definitivos del megaproyecto para intervenir el Canal del Dique, en el norte del país.
Las últimas noticias, informes, investigaciones, procesos de licitación y demás reportes relacionados con el Ministerio de Transporte de Colombia podrá encontrarlos en detalle en Valora Analitik. En esta sección de noticias podrá conocer a profundidad los temas más relevantes en materia de transporte en Colombia, un sector que es clave para la economía colombiana, así como para millones de ciudadanos que tienen relación con empresas y entidades del mismo. En Valora Analitik podrá conocer aspectos importantes del transporte en Colombia, tales como novedades en regulación y notas explicativas sobre cómo proceder ante infracciones de tránsito, registros, cambios de dueños de vehículos, licencias de conducción, entre otros.

La importancia del Ministerio de Transporte

El Ministerio de Transporte tiene a su cargo la formulación y adopción de políticas, programas, proyectos en materia de transporte, tránsito e infraestructura en Colombia. Con esto en mente, la sección del Ministerio de Transporte en Valora Analitik es su fuente confiable de información sobre todo tipo de iniciativas que se presentan, desarrollan y entregan en el país. Esto incluye los diversos modos de transporte en Colombia: carretero, marítimo, fluvial, férreo y aéreo, así aquellos que unen diversas modalidades. La información podrá encontrarla detallada en Valora Analitik, que también incluye recursos multimedia en los informes especiales y notas, con el fin de hacer más fácil la lectura y entendimiento de los temas.

Infraestructura de transporte en Colombia

Uno de los principales temas de los que encontrará información novedosa y exclusiva en Valora Analitik es del subsector de infraestructura, que hace parte del transporte en Colombia. Con la puesta en marcha de diversos programas como vías 4G, 5G y proyectos multimodales, el país está avanzando en el cierre de brechas de infraestructura de transporte en Colombia, lo cual podrá conocer en esta sección. Entre estos, los balances de autopistas, aeropuertos, puertos y corredores férreos en construcción, así como los desarrollos futuros en los que trabaja el Ministerio de Transporte y los privados. ¿Desea más información del Ministerio de Transporte? Entonces suscríbase a las notificaciones de Valora Analitik y active la campanita para recibir en tiempo real las noticias sobre este tema.