Inicio Ministerio de Transporte

Ministerio de Transporte

Los conductores colombianos saben que no pueden cometer infracciones riesgosas al volante ya que pueden obtener una fotomulta
Se estima que más de 1.6 millones personas se movilizarán desde las terminales de transporte terrestre del país.
Las firmas interesadas en el Transmilenio por la Carrera Séptima han hecho advertencias sobre la falta de estudios del proyecto de transporte
Conductores de Colombia deben tener sus datos en la página del Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT).
El ministro de Transporte, William Camargo causó polémica en el país tras su propuesta de restringir el paso de vehículos particulares.
El proyecto del gobierno de Gustavo Petro para conectar por tren a Buenaventura y Barranquilla avanza a toda marcha en su parte técnica.
C.H. Robinson, inauguró su operación en Colombia con un evento en Bogotá el pasado 4 de mayo, ¿qué servicios ofrecerá?
Para reemplazar a Guillermo Reyes, en el Ministerio de Transporte, llega William Camargo Triana, quien es el director de la ANI.
El Ministerio de Transporte, a través del Grupo de Logística y con información del Registro Nacional de Despachos de Carga (RNDC), realizó un balance del transporte de carga en Colombia, el cual indicó que durante el año 2022 se movilizaron por las vías del país más de 135 millones...
Uber, y Tembici anunciaron un acuerdo, el cual posibilitará reservar bicicletas desde Uber ¿Cuándo y dónde estarán disponibles las bicicletas?

Las últimas noticias, informes, investigaciones, procesos de licitación y demás reportes relacionados con el Ministerio de Transporte de Colombia podrá encontrarlos en detalle en Valora Analitik.

En esta sección de noticias podrá conocer a profundidad los temas más relevantes en materia de transporte en Colombia, un sector que es clave para la economía colombiana, así como para millones de ciudadanos que tienen relación con empresas y entidades del mismo.

En Valora Analitik podrá conocer aspectos importantes del transporte en Colombia, tales como novedades en regulación y notas explicativas sobre cómo proceder ante infracciones de tránsito, registros, cambios de dueños de vehículos, licencias de conducción, entre otros.

La importancia del Ministerio de Transporte

El Ministerio de Transporte tiene a su cargo la formulación y adopción de políticas, programas, proyectos en materia de transporte, tránsito e infraestructura en Colombia.

Con esto en mente, la sección del Ministerio de Transporte en Valora Analitik es su fuente confiable de información sobre todo tipo de iniciativas que se presentan, desarrollan y entregan en el país.

Esto incluye los diversos modos de transporte en Colombia: carretero, marítimo, fluvial, férreo y aéreo, así aquellos que unen diversas modalidades.

La información podrá encontrarla detallada en Valora Analitik, que también incluye recursos multimedia en los informes especiales y notas, con el fin de hacer más fácil la lectura y entendimiento de los temas.

Infraestructura de transporte en Colombia

Uno de los principales temas de los que encontrará información novedosa y exclusiva en Valora Analitik es del subsector de infraestructura, que hace parte del transporte en Colombia.

Con la puesta en marcha de diversos programas como vías 4G, 5G y proyectos multimodales, el país está avanzando en el cierre de brechas de infraestructura de transporte en Colombia, lo cual podrá conocer en esta sección.

Entre estos, los balances de autopistas, aeropuertos, puertos y corredores férreos en construcción, así como los desarrollos futuros en los que trabaja el Ministerio de Transporte y los privados.

¿Desea más información del Ministerio de Transporte? Entonces suscríbase a las notificaciones de Valora Analitik y active la campanita para recibir en tiempo real las noticias sobre este tema.