Tasa de desempleo en octubre en EE. UU. subió al 3,7 %

La tasa de desempleo aumentó en 0,2 puntos porcentuales en octubre y el número de desempleados aumentó en 306.000 a 6,1 millones.

Foto: WFLA
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El número de empleos no agrícolas aumentó en 261.000 contrataciones en octubre en EE. UU., pero la tasa de desempleo aumentó al 3,7 %, informó hoy la Oficina de Estadísticas Laborales.

La tasa de desempleo aumentó en 0,2 puntos porcentuales en octubre y el número de desempleados aumentó en 306.000 a 6,1 millones, destacó el informe de la entidad este viernes.

Se esperaba la creación de 200.000 nóminas no agrícolas, menos que en septiembre, y que la tasa de desempleo haya subido una décima, hasta el 3,6 %.

Así, la tasa de desempleo en EE. UU. se mantiene en un rango estrecho de 3,5 % a 3,7 % desde marzo.

Entre los desempleados, el número de personas que perdieron el empleo permanente cambió poco en octubre, 1,2 millones, y el número de personas en paro temporal también cambió poco, 847.000.

“Es factible que unas peores cifras sean bien recibidas por los inversores en línea con la premisa de que ‘las malas noticias macro son buenas para las bolsas’, premisa que cada vez nos convence menos”, señalan en Link Securities.

Según comentan en Renta 4, el informe de empleo “podría mostrar moderación en octubre, aunque manteniéndose en niveles sólidos. De confirmarse esto, mostraría un mercado laboral resiliente que precisa de nuevas subidas de tipos de la FED (datos buenos son malos para el mercado, y viceversa)”.

“Es difícil frenar la inflación en una economía con pleno empleo (1,86 vacantes/desempleado) y los salarios creciendo +5%. Si el empleo sale bueno, reforzará su tono duro”, apuntaron por su parte desde Bankinter.

 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias