SAP presentó positivos resultados financieros y operación creciente en Latinoamérica

Foto: SAP en Brasil

La multinacional alemana SAP presentó los resultados del tercer trimestre fiscal de 2022. Por 29º período consecutivo la empresa creció a doble dígito en los ingresos de venta de soluciones en la nube en América Latina, con un incremento consistente y regular no solo en los mercados más grandes como Brasil y México, sino también en economías pujantes como Colombia, Argentina, Chile y Perú. 

El dato a destacar este trimestre es la aceleración en la adopción de RISE with SAP, la solución de transformación digital como servicio de la compañía, la cual crece a un ritmo de doble dígito de un trimestre al siguiente de manera ininterrumpida desde su lanzamiento en enero del año pasado. RISE with SAP está respaldada por SAP S/4HANA Cloud, el poderoso ERP de última generación que funciona en la nube.

Entre las empresas que adoptaron RISE with SAP este trimestre se encuentra Grupo Diana, productor y comercializador de productos alimenticios con más de 50 años de operación y liderazgo en Colombia, continúa migrando su plataforma de negocio del ECC SAP on HANA a la solución integral RISE with SAP.

Grupo QBCo, líder en el desarrollo y fabricación de marcas, también ha confiado en SAP para dar el siguiente paso de su transformación de negocio. Con la adopción de la herramienta Rise with SAP, la compañía podrá obtener mayor agilidad y trazabilidad en tiempo real de su operación a través de la analítica e inteligencia de procesos.

También el laboratorio farmacéutico Vitalis, con más de 40 años de experiencia en el desarrollo y comercialización de medicamentos estériles, con presencia en 22 países de Latinoamérica, Asia y África también adopta RISE with SAP. Con esta adquisición y la plataforma inteligente de SAP S/4 HANA Cloud, Vitalis optimizará todos sus procesos de negocio, continuará mejorando sus procesos de atención a clientes, reafirmando su promesa de valor en seguridad, eficacia, calidad, portafolio y disponibilidad, generando valor a la comunidad, al bienestar de los pacientes y posicionándose como líderes del sector.

Comfama, caja de compensación Familiar que opera en el departamento de Antioquia, continúa su plan de transformación digital con SAP como socio estratégico. Recientemente, se embarcó en la oferta de la solución RISE with SAP, para continuar optimizando sus procesos de atención y servicio y ampliar de esta manera el soporte a sus más de 2,5 millones de afiliados.

“La innovación es uno de los motores que habilita el crecimiento de las empresas latinoamericanas y en este momento, es un imperativo para mantenerse competitivos de cara al futuro, detalló Cristina Palmaka, presidente de SAP Latinoamérica y el Caribe.

La sostenibilidad también es una parte destacada del trimestre; el consorcio energético latinoamericano Grupo Energía Bogotá S.A. (GEB), con 125 años de operación en la transmisión, generación y distribución de energía eléctrica; transporte y distribución de gas natural en Colombia, Perú, Brasil y Guatemala, ha elegido SAP Sustainability Control Tower impulsado por RISE with SAP, la plataforma tecnológica de negocios de SAP y SAP Signavio para gestionar su estrategia de sostenibilidad como parte de sus objetivos de transformación empresarial.

De igual forma, otras soluciones destacaron el último periodo como en el caso de Empresas Públicas de Medellín -EPM, que continúa su camino de transformación digital de la mano de SAP Ariba. Esta solución le permite tener el control del ciclo de vida y gestión de sus más de 3.000 proveedores y de esta manera incorporar, calificar, segmentar y administrar de manera más simple sus procesos logísticos y de compras en las 47 empresas del grupo empresarial.

Ahora, tanto las empresas y los ciudadanos podrán consultar las ofertas de contratación que están vigentes para provisión de bienes y servicios a EPM, compras menores y consulta de las actas de apertura de aquellos procesos en los que están inscritos y que ya cumplieron la etapa de entrega de propuestas.

En el trimestre también destacó el desempeño de las soluciones de Business Technology Platform (BTP), que alcanzaron un alza de alto doble dígito. BTP es la plataforma que combina datos y analíticas, inteligencia artificial, desarrollo de aplicaciones, automatización e integración en un entorno unificado para liberar el potencial de innovación dentro de las organizaciones.

Y a su vez, organizaciones que están apostando al crecimiento de su operación como Grupo IMSA, organización multinegocio en la industria de consumo masivo, tuberías, aditivos para alimentos y materiales compuestos, eligió a SAP para soportar la optimización de sus procesos al adoptar la solución integral SAP Business One. El objetivo es centralizar la gestión de toda su operación en una misma aplicación para lograr implementar el roll-out a sus 7 compañías que están basadas en Colombia y México. Con esta herramienta se espera aumentar la productividad del negocio para así mantener su crecimiento sostenido en el mercado.

“Llevamos 29 trimestres consecutivos de crecimiento y no queremos detenernos, todo lo contrario, reforzamos nuestro compromiso de acercar al mercado latinoamericano las mejores soluciones tecnológicas”, dijo Sonja Simon, CFO de SAP Latinoamérica y el Caribe. “Los resultados están a la vista: nuestros números continúan siendo muy positivos y nuestra base de clientes crece período a período”, concluyó.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias