Listas las llaves Champions League y Uefa Europa League de 2023

Partidazos: se juega una ‘final anticipada’ en Champions entre Liverpool y Real Madrid, finalistas de 2021 y en Uefa, el duelo es entre Manchester United y Barcelona.

Foto: Champions League.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Partidazos: se juega una ‘final anticipada’ en Champions entre Liverpool y Real Madrid, finalistas de 2021 y en Uefa, el duelo es entre Manchester United y Barcelona.

Los duelos de Champions y de Uefa Europa League quedaron listos y ahora queda solo esperar a que se juegue el Mundial de Fútbol de Qatar 2022 para reiniciar la temporada de 2023.

Llama la atención que habrá pocos colombianos que ver en cancha. Liverpool podría contar con el guajiro Luis Díaz que está en proceso de recuperación de una lesión. El Eintracht de Frankfurt podría tener a Rafael Santos Borré pero no ha contado con la misma incidencia que en la temporada 2021, donde fueron campeones.

En Tottemham está Davinson Sánchez, el defensor que espera volver a estar con buen rendimiento, también sería el turno de Mateus Uribe en el Oporto, mientras que la Uefa Europa League podría contar en Juventus con Juan Guillermo Cuadrado, el lateral por derecha que tiene el equipo dirigido por Maximiliano Alegri.

Champions League: la revancha de Liverpool

El duelo entre Liverpool y Real Madrid es la llave más interesante ya que representa la reedición de la final de 2021 donde los blancos alzaron su título 14 entre Copas de Europa y Champions League, justamente contra los ‘reds’ al mando de Jurgen Kloop.

Recomendado: Karim Benzema, Balón de Oro 2022, tiene un valor de mercado de 30 millones de euros

Enfrentamientos de octavos de final de la UEFA Champions League

Leipzig (GER) – Manchester City (ENG)
Brujas (BEL) – Benfica (POR)
Liverpool (ENG) – Real Madrid (ESP)
AC Milan (ITA) – Tottenham Hotspur (ENG)
Eintracht de Frankfurt (GER) – Nápoles (ITA)
Dortmund (GER) – Chelsea (ENG)
Inter de Milán (ITA) – Oporto (POR)
Paris Saint-Germain (FRA) – Bayern de Múnich (GER)

Las eliminatorias se disputarán los días 14/15/21/22 de febrero y 7/8/14/15 de marzo. Las fechas de los partidos aparecerán aquí una vez confirmadas. Todos los partidos comenzarán a las 21:00 hora central de Europa.

Enfrentamientos de Uefa Europa League

Los duelos entre ingleses y españoles siguen a la orden del día en la Uefa Europa League, una competencia donde clasifican también los mejores terceros de cada grupo de la Champions League.

El partido que enfoca la mayor atención es entre Barcelona, donde está el polaco Robert Lewandowsky y Manchester United, con Cristiano Ronaldo como mayor referente pero que ha tenido poca continuidad en el equipo de Erik ten Hag.

Llaves de Uefa Europa League

Barcelona (ESP) – Manchester United (ENG)
Juventus (ITA) – Nantes (FRA)
Sporting CP (POR) – Midtjylland (DEN)
Shakhtar Donetsk (UKR) – Rennes (FRA)
Ajax (NED) – Union Berlin (GER)
Bayer Leverkusen (GER) – Mónaco (FRA)
Sevilla (ESP) – PSV Eindhoven (NED)
Salzburgo (AUT) – Roma (ITA)

Las eliminatorias tendrán lugar los días 16 y 23 de febrero. Los partidos y los horarios de las mismas aparecerán confirmados más adelante por la Organización.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias