Canacol Energy actualiza datos de venta de gas y programa de perforación en cuatro pozos

Canacol Energy, campo de gas y petróleo. Foto: Canacol.

Canacol Energy anunció la actualización de sus ventas de gas natural de octubre de 2022, junto con los planes de perforación y exploración para el resto del año.

Las ventas contractuales realizadas de gas natural (las cuales son gas producido, entregado y pagado) fueron 186 millones de pies cúbicos estándar por día (MMscfpd) en octubre de 2022.

Programa de Perforación de Exploración Restante para 2022: Saxofón 1, Chimela 1, Natilla 1 y Dividivi 1

La corporación está movilizando un taladro para la perforación del pozo de exploración Saxófon 1 ubicado en su contrato de exploración VIM 5 E&P de participación operativa del 100%.

Saxofón 1 le apuntará a arenas contenedoras de gas dentro de los reservorios Ciénaga de Oro (CDO) y Porquero. Canacol anticipa que el pozo se perfore a mediados de noviembre de 2022 y tome aproximadamente seis semanas para perforar, completar y probar.

En tanto, la empresa está preparando la perforación del pozo de exploración Chimela 1, ubicado en su contrato de exploración VMM 45 E&P con una participación del 100 %.

Chimela 1 se enfocará en las areniscas contenedoras de gas y petróleo dentro de los reservorios Terciarios de Lisama, los cuales son productivos en varios campos productores de petróleo y gas cercanos. La corporación anticipa que el pozo se perfore a mediados de noviembre de 2022 y tome aproximadamente seis semanas para perforar, completar y probar.

También se está preparando para movilizar la plataforma para la perforación del pozo de exploración Natilla 1, ubicado en su contrato de exploración SSJN 7 E&P de participación operativa del 50 %.

Natilla 1 le apuntará a las areniscas contenedoras gas dentro de los reservorios CDO y Porquero. La corporación anticipa que el pozo se perfore a fines de noviembre de 2022 y tome aproximadamente quince semanas para perforar, completar y probar.

Por último, se está preparando la locación para la perforación del pozo de exploración Dividivi 1, ubicado en su contrato de exploración VIM 33 E&P de participación del 100 %. Dividivi 1 le apuntará a las areniscas que contienen gas de los reservorios CDO. Canacol anticipa que el pozo se perfore a principios de diciembre y tome aproximadamente cuatro semanas para perforar, completar y probar.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias