Tracking RCN: encuesta sobre Gobierno de Gustavo Petro

Gustavo Petro, presidente Colombia. Foto: Andrea Puentes - Presidencia
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Noticias RCN, en alianza con la firma GAD3, publicó los resultados del tracking que midió la opinión de los colombianos frente a los primeros meses del Gobierno de Gustavo Petro y los principales temas que preocupan al país.

Algunos de estos temas fueron la inflación, el impacto en servicios públicos y la postura frente a algunas iniciativas que ha impulsado el Gobierno Petro en sus primeros 100 días y que han despertado el interés en la ciudadanía, entre muchos otros.

Consultados sobre ¿cuál es el grado de satisfacción con la gestión que está desempeñando el equipo de Gobierno de Gustavo Petro?, el tracking de RCN reveló que el 39,4 % está insatisfecho o muy insatisfecho, mientras que el 34,2 % está satisfecho o muy satisfecho y el 24,5 % tiene una opinión neutral.

Respecto a las opiniones sobre los principales líderes políticos del Gobierno, el mejor valorado fue, justamente, el presidente Gustavo Petro. También se consultó por la vicepresidente Francia Márquez y ministros como José Antonio Ocampo, Cecilia López o Irene Vélez.

Frente a la pregunta de si considera que en los últimos tres meses ha mejorado o empeorado el país, el 62 % dijo que ha empeorado por solo un 16,5 % que manifestó que mejoró.

Con respecto al contexto de inflación, el 91,8 % de encuestados dijo que sí ve un aumento de precios, mientras que el 87,8 % dijo que ha dejado inclusive de comprar algún artículo o servicio por su elevado valor.

El tamaño de la muestra fue de 1.002 personas, residentes en diferentes regiones y con un margen de error del 3,2 %, para un grado de confianza del 95,5 %. La ficha técnica es la siguiente:

El tracking completo se puede consultar en el siguiente enlace.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias