Colombia firma acuerdos sobre intercambio automático de información

Los acuerdos fueron firmados por Claudia Consuelo Vargas Cifuentes, jefe de la Oficina de Tributación Internacional de la DIAN

Luis Carlos Reyes Hernández, director de la DIAN
Luis Carlos Reyes Hernández, director de la DIAN. Imagen: tomada de @luiscrh.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales de Colombia (DIAN) dio a conocer que se logró la firma de dos convenios multilaterales sobre el intercambio automático de información.

El primero de estos de la DIAN corresponde al Acuerdo Multilateral de Autoridades Competentes sobre el Intercambio Automático de Información de Ingresos Derivados a través de Plataformas Digitales.

Mientras que el segundo hace referencia al Acuerdo Multilateral de Autoridades Competentes sobre el Intercambio Automático relativo a los Acuerdos de Elusión del CRS y las Estructuras Offshore Opacas.

Explicó la DIAN que la formalización de los convenios se dio mediante la 15 Reunión Plenaria del Foro Global sobre Transparencia e Intercambio de Información con Fines Fiscales.

Los acuerdos fueron firmados por Claudia Consuelo Vargas Cifuentes, jefe de la Oficina de Tributación Internacional de la DIAN, en representación de Luis Carlos Reyes Hernández, director general de la entidad.

“Los acuerdos para el intercambio automático de información se suman a los Acuerdos Multilaterales de Autoridades Competentes sobre el Intercambio Automático de Información de Cuentas Financieras e Informes País por País (CbC), suscritos en 2017 por Colombia bajo la Convención sobre Asistencia Administrativa Mutua en Materia Fiscal”, dijo la institución.

Recomendado: Director DIAN Colombia: “Hay que legalizar y gravar la cocaína”

Finalmente, vale tener en cuenta que estos convenios representan “un avance muy importante para Colombia en su objetivo de mantener la lucha contra la evasión y la elusión fiscal”, concluyó la DIAN.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias