Colombia: Porvenir ha girado más de $12.000 millones al programa BEPS del Gobierno Nacional

El Fondo de Pensiones y Cesantías Porvenir, informó que ha girado recursos por $12.600 millones al programa Beneficios Económicos Periódicos BEPS.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Fondo de Pensiones y Cesantías Porvenir, informó que ha girado recursos por $12.600 millones al programa Beneficios Económicos Periódicos BEPS de Colpensiones.  

El Fondo indica que 931 afiliados tomaron la decisión de pasar sus ahorros a este programa y constituir un ingreso vitalicio.

En cuanto a la cifra total de recursos girados por la industria al programa BEPS, suma $14.777 millones beneficiando a 1.298 colombianos que hoy cuentan con un ingreso económico que les permite solventar necesidades básicas.

María Lorena Botero, gerente de Beneficios Pensionales en el Fondo de Pensiones y Cesantías Porvenir, indició que: “Buscamos que voluntariamente se trasladen a los BEPS y así puedan asegurar un ingreso económico, en lugar de recibir un pago único que puede volverse “plata de bolsillo”. Lo ideal es que puedan contar con un ingreso fijo en su vejez”.

Destacado: Porvenir medirá emisiones de carbono de su portafolio con lineamientos PCAF

Acerca del programa BEPS

El programa de Beneficios Económicos Periódicos (BEPS) del Gobierno Nacional, es una alternativa que les permite a los colombianos que tienen ingresos inferiores al salario mínimo legal vigente realizar un ahorro flexible y garantizar un ingreso en la vejez, ahorro que puede realizarse desde los $5,000 hasta $1.390.000 al año.

¿Cómo es el proceso de vinculación a los BEPS?

Hay dos maneras de vincularse a los BEPS. La primera es afiliarse directamente al programa en Colpensiones y empezar a realizar de manera recurrente el ahorro en este programa que le garantizará un ingreso en la vejez.

La segunda opción es a través de la devolución de saldos que brindan los fondos de pensiones, con la autorización y decisión del afiliado, se traslada su capital a los BEPS y de esta forma se genera la vinculación al programa.

¿Qué beneficios se obtienen al vincularse?

Se obtiene un ingreso de por vida que cuenta con un subsidio del 20 % que entrega el Gobierno Nacional sobre el monto ahorrado por el afiliado, permitiendo incrementar el ingreso económico que tendrá el vinculado.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias