Los 4 libros de la semana por Valora Analitik: recorriendo historias personales

“Este libro reconstruye uno de los momentos más dramáticos en la historia de la literatura del siglo XX, y resalta su relación con Colombia Suramérica".

No espero hacer ese viaje:

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

“Este libro reconstruye uno de los momentos más dramáticos en la historia de la literatura del siglo XX, y resalta su relación con Colombia Suramérica. Cuenta dos historias traslapadas, trágicas, dos historias que conectan el mundo de las letras con la locura de la guerra”.

En el relato aquel lector interesado en las vidas de escritores y artistas encontrará un relato de conexiones; el interesado en la política, una historia sobre el poder destructor del fanatismo; el interesado en el procedente, una reflexión sobre estos tiempos difíciles y el tránsito hacia un mundo más peligroso.

Recomendado: Los 4 libros de la semana por Valora Analitik: paz, empresas, historia y ciencia

Alejandro Gaviria, tras su incursión como precandidato presidencial, y antes de ser nombrado ministro educación del actual gobierno, escribió este libro en el que conecta sus vivencias y reflexiones sobre la política con la experiencia de cuatro humanistas que para él son héroes espirituales en nuestro tiempo.

Sus relatos se basan en los escritores Stefany Zweig y Germán Arciniegas, el grabador ilustrador Frans Masereel y el crítico de arte Walter Engel.

La clase invisible:

A través del estudio de la conformación de las clases medias en Bogotá, en las décadas de 1960 y 1970, Ricardo López-Pedreros busca examinar las prácticas profundamente clasistas, sexistas de vivir en democracia. Y el modo en que esta institución ha vinculado de forma confusa la clase y media a la democracia.

Siga leyendo: Los 4 libros de la semana por Valora Analitik: mirada hacia nuevos paradigmas

Este libro examina porque y como la clase media, -entendida como práctica colectiva, experiencia subjetiva e identidad social-, llegó a ser criterio principal de lo que significaba vivir en sociedad de democracia durante la segunda mitad del siglo XX.

“Las clases medias son el pasado, el presente y el futuro de la democracia, o por lo menos eso es lo que muchos pregonan. Francis Fukuyama, aquí en a finales de la década de 1980 proclamó el triunfo de la democracia liberal occidental como el fin de la historia, recientemente retomó su manifiesto para declarar la imperante necesidad de una nueva ideología que ofrezca un camino realista y un mundo con vigorosas clases medias”.

Ricardo López Pedreros es profesor de historia de la Western Washington University. Ha sido profesor visitante del Institut of the Americas, University College London.

Recomendado: Los 4 libros de la semana por Valora Analitik: reinventando las finanzas, economía y empresas

Carrusel-08
Carrusel-07
Carrusel-08
Carrusel-09
Carrusel-10
previous arrow
next arrow

Del amor propio al amor al otro:

A través de estas páginas se busca demostrar que es necesario cuestionar nuestras creencias, que la felicidad requiere coraje que la inteligencia espiritual es un elemento clave para vivir en paz de forma consciente llamando al otro sanamente, sin cobros ni dependencias.

El relato arranca ubicando al lector en un contexto mundial tras la pandemia que obligó a la desconexión con nosotros mismos, al silencio para encontrarnos, conociéndonos, aceptándonos y cuidándonos.

La autora guía a partir de su propia experiencia y estudios de campo en el encuentro de las habilidades para aprender a ser un mejor alumno de la vida cambiando el miedo por curiosidad, dándole valor a la pausa y a la disciplina como forma de alcanzar la libertad.

Pilar Sordo es psicóloga con experiencia en el área de la psicología clínica. Desarrolla su actividad presentando asesorías y realizando charlas en colegios, empresas, universidades, fundaciones y centros culturales y comunitarios tanto en Chile como en el extranjero.

Bosé: Historia secreta de mis mejore canciones

“Me temo que este libro va a romper muchas ilusiones. También historias arraigadas desde hace tiempo. Lo siento. No es mi intención ni la este recopilatorio. Pero creo que, tras tantos años de licencia, llegó el momento de descifrar los secretos escondidos, eso es Kevin y guardando en cada una de estas 60 canciones”.

Desde su canción ‘Linda’, en 1977, hasta el 2016 con ‘Estaré’, Miguel Bosé, el reconocido cantante, cuenta las historias de lo que han sido sus canciones a lo largo de su trayectoria artística.

Bosé es hijo del célebre torero Miguel Dominguín y de la actriz italiana Lucía Bosé, nació en Panamá el 3 de abril de 1956. Estudió en el Liceo Francés de Madrid y al terminar sus estudios viaje a Londres persiguiendo su pasión del baile.

Chicas, Bandido, los chicos no lloran, Laberinto, sereno, Velvetina, entre otros son algunas de las obras que use destaca en su relato.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias