Los 4 libros de la semana por Valora Analitik: reinventando las finanzas, economía y empresas

Las finanzas descentralizadas como nuevo paradigma de intermediación financiera, el negocio financiero basado en datos y la digitalización en el sector financiero son nuevos temas dentro de la industria.

La reinvención financiera en la era digital

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Las finanzas descentralizadas como nuevo paradigma de intermediación financiera, el negocio financiero basado en datos y la digitalización en el sector financiero son nuevos temas dentro de la industria.

Son 12 autores, de reconocida trayectoria y expertos en sus respectivos temas, los que ilustran con explicaciones estas temáticas, conscientes de que los temas tratados conciernen a las entidades financieras, pero también resultan del mayor interés de los consumidores, pues impactan directamente su cotidianidad.

“La atención al consumidor financiero a mi grado plazas digitales, en donde la seguridad y confianza continuar siendo pilares esenciales, ahora con un nuevo deje de desarrollo y sostenibilidad cimentada en la innovación digital. Esta realidad exigido nuevas regulaciones interpretaciones sobre las mejores formas para que el sector financiero de las tecnologías emergentes como Blockchain, o la inteligencia artificial”.

Recomendado: Los 4 libros de la semana por Valora Analitik: emprendiendo hacia negocios y felicidad

Desde la revolución de los criptoactivos y las monedas digitales, hasta el Metaverso los servicios financieros, pasando por la protección al consumidor financiero en la era digital, son abordados en este libro de la Asociación Bancaria y de Entidades Financieras de Colombia (Asobancaria).

La economía colombiana y la economía mundial

Este libro busca una combinación de la historia y la ciencia económica que permita entender las fuerzas que determinaron la evolución de la economía colombiana de 1950 al 2017.

Pero es importante decir que el objetivo es hacerlo no solo como una simple narrativa de hechos, sino como un análisis integrado de factores económicos, sociales, políticos e institucionales, externos e internos, que se integran en un todo histórico, diverso y único, en cada periodo.

Luis García Echeverría, plasmará en estas páginas la respuesta a las preguntas de qué eventos nacionales e internacionales influyeron sobre la evolución de la economía colombiana, de qué manera afectaron el bienestar de la población, cómo respondieron las políticas gubernamentales a esto, y cuáles fueron los resultados de esa interacción.

Las fluctuaciones de la realidad del país a partir del análisis de Estados Unidos como principal socio comercial, lo precios de los productos de exportación, los flujos de capital externo e, incluso, las manifestaciones sociopolíticas serán analizadas acá de forma exhaustiva.

Carrusel-08
Carrusel-07
Carrusel-08
Carrusel-09
Carrusel-10
previous arrow
next arrow

CEO Excellence

El 30 % de los directores ejecutivos de Fortune 500 duran menos de tres años, y se percibe que dos de cada cinco nuevos directores ejecutivos fracasan dentro de los dieciocho meses”. Por esto, quienes logran resaltar y enfocar las compañías en casos de éxito tiene una historia importante por contar.

A través de estas páginas, la consultora McKinsey & Company buscó identificar a los directores ejecutivos cuyas empresas crecieron de manera más saludable en los últimos años, logrando así evaluar datos de más de 20 años sobre 7.800 directores ejecutivos de 3.500 empresas públicas en 70 países y 24 industrias.

Siga leyendo: Los 4 libros de la semana por Valora Analitik: del pasado a la nueva era

Tres de los socios de la empresa que realizó la investigación tuvieron entrevistas detalladas con una muestra representativa de 67 directores ejecutivos de alto rendimiento y sintetizaron sus hallazgos.

Con ese trabajo se logró recopilar, entre otros, el trabajo de Mary Barra (GM), Peter Brabeck-Letmathe (Nestlé), Ken Chenault (American Express), Jamie Dimon (JPMorgan Chase), Herbert Hainer (Adidas), Reed Hastings (Netflix), Marillyn Hewson (Lockheed Martin), Kaz Hirai (Sony), Satya Nadella (Microsoft) y Peter Voser (Shell).

La ventana emocional

Nuestro mayor desafío no es sólo lo que podemos lograr en el exterior, sino como podemos conectarnos con nuestra parte más profunda en el interior. Estamos aquí para experimentar la inmensidad y la amplitud de la vida, incluidos nuestros paisajes interiores”.

Las emociones se han apoderado en algún momento de nuestras vidas de nosotros. Sin embargo, no tenemos ningún problema con las que aprobamos como la felicidad, aceptación, deseo y amor. Pero el otro lado, y las que suelen preocuparnos son la ira, el miedo y la desesperación, pero hay que aprender a vivir con ellas y saber manejarlas.

En este libro Randy Taran sugiere que cada emoción esconde un don. Incluso los sentimientos más problemáticos albergan mensajes que nos protegen. Cuando nos aceptamos y exploramos en lugar de rechazarnos, nos convertimos en alquimistas capaces de transformar las emociones en tesoros de seguridad interior y sentido vital.

Este libro detalla individualmente cada una de las emociones, analizándolas a profundidad, y evaluando sus diferencias, para ofrecernos un panorama más amplio del manejo que deberíamos tener con las mismas.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias