Los 4 libros de la semana por Valora Analitik: del pasado a la nueva era

Javier Blas y Jack Farchy son dos periodistas de referencia de la energía y las materias primas. Ambos trabajan para Bloomberg donde Blas es columnista y Farchy reportero senior.

El mundo está en venta

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Javier Blas y Jack Farchy son dos periodistas de referencia de la energía y las materias primas. Ambos trabajan para Bloomberg donde Blas es columnista y Farchy reportero senior.

Con este libro, exponen como tesis que las empresas encargadas de la compraventa de materias primas mueven US$17 billones al año en el mundo, o lo que es lo mismo, un tercio del comercio global.

Nos proporcionan el café que bebemos, los materiales con los que se fabrican nuestros teléfonos y la gasolina de los coches que conducimos, y sin embargo, pocas veces nos detenemos a pensar quiénes son, o de dónde proceden esas materias primas”.

Esta, como dicen, es la historia de un pequeño grupo de empresarios que se convirtieron en los principales actores de la economía internacional esquivando la mirada de los reguladores y las autoridades de Occidente.

Criptomonedas

Creo de verdad que el Blockchain y las criptomonedas han llegado para marcar un antes y un después en la historia de la humanidad. No solo por la transferencia de fortunas que se está produciendo, sino porque proponen un cambio social y político, más allá del factor económico”.

Con el libro “Criptomonedas”, José Manuel Torres, el ingeniero de la Universidad de Penn en Pensilvania (Estados Unidos) que ha desarrollado diferentes actividades entorno a los medios de comunicación y la academia busca ampliar el panorama y resolver las dudas de quienes se interesan por el tema.

Cada lección está creada para responder a las preguntas más frecuentes y para entender los conceptos básicos. Están orientadas para que alguien nuevo puedan ir entendiendo este paso a paso este nuevo mundo tecnológico y financiero.

Exchange, monederos digitales, criptomonedas, web 3.0 y muchos más conceptos serán tratados de forma pedagógica a través de un relato con personajes específicos.

Carrusel-08
Carrusel-07
Carrusel-08
Carrusel-09
Carrusel-10
previous arrow
next arrow

Colombia bizarra

Guillermo Prieto de la Rotta, más conocido como Pirri, quien es un periodista y documentarista con énfasis en temas de medio ambiente, expone a través de este relato su visión de país y los hechos que han hecho a Colombia un país particular entre buenas y malas circunstancia.

“Este es el país donde un fiscal anticorrupción acaba preso por corrupción. Es el país capaz de votar a favor de la guerra y no de la paz para dirimir un conflicto armado de más de medio siglo. Es como decía Gabriel García Márquez, la realidad siempre supera la ficción”.

Historia, conflicto armado, paz y reconciliación, medio ambiente, fútbol, política, pandemia, religión y muchos más temas que permiten efectuar una radiografía completa de lo que es el país son algunos de los temas que se tocan en el libro.

“Bienvenidos a Colombia bizarra: la del realismo trágico, pero también mágico, donde los estafadores, criminales y los corruptos conviven con héroes anónimos, los malabaristas del rebusque y los emprendedores de la esperanza”.

Hábitos poderosos

¿Cómo lograr que el tiempo alcance para realizar todas las actividades del día y convertirnos en personas hiperproductivas? Esta es una de las preguntas más frecuentes que solemos hacernos en la cotidianidad.

Y precisamente, después de sufrir una crisis severa de salud mental, Julián Torres Gómez se dispuso a encontrar un set de hábitos poderosos que lo sacaran de la oscuridad en la que estaba inmerso, le devolvieran la paz interior y lo ayudaran a ser más eficiente en su vida y su trabajo. 

En este libro encontrará todos sus aprendizajes de manera práctica y dinámica para reiniciar nuestra mente y adoptar hábitos que nos permitan conseguir lo que siempre hemos deseado.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias