Los 4 libros de la semana por Valora Analitik: emprendiendo hacia negocios y felicidad

Piensa como Amazon

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

¿Por qué el 80 % de las empresas Fortune 1000 serán reemplazadas en los siguientes 10 años y por qué la disrupción es una verdadera amenaza?. “A riesgo de contestar una pregunta compleja de forma demasiado simplista, esta es mi respuesta. Primero, las compañías enamoran de sus pensamientos, modelos y enfoques anteriores y segundo cambiar es realmente difícil”.

“Las compañías que no permiten que los viejos modelos y los éxitos del pasado definan quiénes son, conservan el potencial de permanecer como líderes y definir la siguiente época, y son capaces de hacer la transición y crecer en medio de estos tiempos turbulentos”.

Recomendado: Los 4 libros de la semana por Valora Analitik: del pasado a la nueva era

John Rossman, exejecutivo de Amazon, quién fue el encargado de lanzar y hacer crecer el negocio del marketplace, que hoy en día representa más del 50 % de todas las unidades vendidas en Amazon, escribió este libro que brinda luces sobre un marco poderoso para liderar en la edad actual de disrupción y transformación digital.

Todo un recorrido por la cultura, la estrategia, los negocios y la tecnología, el enfoque y la ejecución son detallados a partir de una de las empresas más exitosas de todo el planeta.

El emprendedor

“Cómo saber identificar grandes oportunidades para tomar decisiones acertadas. En realidad, no existe una respuesta concreta esta pregunta. Lo único que puedo asegurarte es que lo mejor que puedes hacer para minimizar el riesgo de una mala decisión es nunca dejar de prepararte y aprender”.

Arturo Elías Ayub, el jurado de Shark Tank, el famoso programa de atracción de emprendimientos, quien es además actualmente el director de alianzas estratégicas y contenidos de la empresa del empresario Carlos Slim, América móvil, presenta este libro en el que ilustra su experiencia para todos aquellos que están incursionando en su propio negocio.

No basta con ser bueno en un proyecto, o tener una buena idea, sino que también es importante aprender de números, finanzas y conocer absolutamente todo sobre nuestro negocio. Pero lo más importante, dice, es sentir pasión por lo que se hace.

Este libro puntualmente enseñará a negociar, no solamente en el ámbito laboral, sino en cualquier situación de la vida.

Carrusel-08
Carrusel-07
Carrusel-08
Carrusel-09
Carrusel-10
previous arrow
next arrow

Sin filtro

“Pese a la tensión entre los fundadores y su comprador, y pese a la ingente cantidad de historias críticas que yo había publicado sobre Facebook como periodista de Bloomberg News, todo el mundo estaba de acuerdo en que este libro debía ser lo más exacto posible”.

“La mayoría de fuentes de este libro no contaban con el permiso explícito ni con el conocimiento de la empresa. Al hablar conmigo, se exponían a violar los estrictos contratos de confidencialidad que firmaron cuando la compañía los contrató. De hecho, todas las personas que visiten las oficinas centrales de Facebook y que no sean periodistas tienen que firmar un contrato de confidencialidad cuando pasan por el control de seguridad del edificio antes de poder hablar con cualquier trabajador. Por ese motivo la mayoría de entrevistas los documentos y otros materiales son anónimos”.

Siga leyendo: Los 4 libros de la semana por Valora Analitik: actualidad y economía

La autora de este libro expone que Instagram está tan ligado al día a día que su historia no puede disociarse el impacto que tiene sobre nuestras vidas. Desde su creación en el año 2010 de la mano de Kevin Systrom y Mike Krieger cómo una aplicación simple e intuitiva, se ha convertido en una máquina de hacer famosos como nunca antes se había visto.

Sin filtro es el primer libro que muestra los secretos de esta red social gracias al testimonio de quién es lo hicieron realidad. Cómo crearon ese espacio donde compartimos versiones aspiracionales de la vida y qué camino se abren para asegurar su incesante crecimiento tras la adquisición de Facebook, se podrá resolver en estas páginas.

Lecciones de epicureísmo

Hace más de 1.000 años, Epicuro ofreció una respuesta simple a cómo vivir una vida feliz: lo único que realmente necesitamos es placer. Y es que pese a que hoy tendemos a asociar la palabra ‘epicúreo’ con el exceso indulgente, el hedonismo ligero y la autocomplacencia decadente están a años luz de la vida de la vida placentera que perseguían estos filósofos.

En este libro, John Sellars nos lleva a través de la historia del epicureísmo, desde un jardín privado en las afueras de la antigua Atenas, donde vivieron Epicuro y las mujeres eran tan bienvenidas como los hombres, hasta Roma donde la influencia epicúrea floreció gracias al poeta Lucrecio.

Estas páginas nos invitan a pensar nuestro lugar en le mundo y a valorar las pequeñas cosas de la vida como la importancia de la alegría, la naturaleza o el simple hecho que tenemos los seres humanos de estar vivos.

“Tú, que no eres dueño del día de mañana, retrasas tu felicidad y, mientras tanto, la vida se va perdiendo lentamente por ese retraso, y todos y cada uno de nosotros, aunque por nuestras ocupaciones no tengamos tiempo para ello, morimos”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias