Maluma incursiona en el negocio de la gastronomía con restaurante digital

El cantante colombiano Juan Luis Londoño, mejor conocido como ‘Maluma’, lanzó su nuevo restaurante 100 % digital llamado Dembow.

Cortesía Rappi
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El cantante colombiano Juan Luis Londoño, mejor conocido como ‘Maluma’, lanzó su nuevo restaurante 100 % digital llamado Dembow.

El artista global decidió incursionar en el negocio de la gastronomía para seguir diversificando su portafolio de inversiones que incluye ropa, una marca de mezcal, sello discográfico y startups.

Inicialmente, el emprendimiento gastronómico no tendrá ningún punto de venta físico y estará únicamente enfocado en delivery, por lo que las personas podrán probar su oferta de comida ordenando por Rappi o por los canales de delivery propio: dembowbymaluma.com o Whatsapp.

‘Maluma’ decidió apostar por la comida rápida al llegar con una oferta enfocada en hamburguesas y hot dogs con recetas novedosas e inspiradas en el mercado estadounidense.

Las hamburguesas, por ejemplo, serán las ‘Super Smashed Burgers’, hoy tendencia en Estados Unidos y Europa. “Son hamburguesas que se aplastan sobre la plancha durante apenas unos segundos hasta lograr una capa de costra crujiente que maximiza y potencia su sabor”, explico el cantante de reguetón.

Destacado: Concierto de Bad Bunny en Colombia será una oportunidad para impulsar la economía local

En el caso de los perros calientes, el artista mencionó que “tendrán ingredientes que normalmente no veríamos en un hot dog común”. El restaurante digital está presente en 4 países y 17 ciudades de Colombia, México, Brasil y Perú.

En cuanto al concepto de la marca, ‘Maluma’ señaló que “Dembow es el ritmo que une el género urbano; el sonido del barrio latino que inspira las canciones de los cantantes de reggaetón que ahora llenan estadios en el mundo entero”.

Este emprendimiento es desarrollado en conjunto con Foodology, startup que en los últimos años ha dado vida a algunos de los restaurantes digitales más importantes del país.

Inversiones de ‘Maluma’

Son varios los sectores en los que el cantante colombiano ha decidido invertir en los últimos años, con el fin de diversificar su portafolio:

Moda: uno de los intereses más notorios del artista, a parte de la música, es la moda. Por eso, lanzó su propia colección de ropa para hombres y mujeres junto a Macy’s, marca que está presente en Estados Unidos.

Licor: el cantante paisa decidió entrar al negocio de las bebidas alcohólicas al lanzar su propia marca de mezcal denominada ‘Contraluz’, que se comercializa en México. “Este es el primer mezcal cristalino que sale al mercado y ser dueño e imagen del mismo me lleva a pensar que nada es imposible en esta vida”, señaló en su momento.

Startups: otra de sus recientes inversiones fue la que hizo en Foodology, compañía tecnológica que se enfoca en el desarrollo de restaurantes digitales y en el negocio de las cocinas ocultas.

La compañía opera más de 80 cocinas en Colombia, México, Brasil y Perú, despachando más de 200 mil órdenes por mes.

Sello discográfico: con el fin de impulsar nuevos talentos en la industria musical, ‘Maluma’ decidió crear su propio sello discográfico Royalty Records, el cual ya cuenta con dos artistas colombianas firmadas.

Además de estos negocios, el intérprete de ‘Hawái’ debutó recientemente en la pantalla grande al participar en la película “Marry me”, en la que también participó Jennifer López y Owen Wilson.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias