Colombia: Venta de televisores tendrá un aumento del 20 % durante Mundial Qatar 2022

Imagen del día sin IVA en Colombia
Imagen del día sin IVA en Colombia. Foto: Valora Analitik.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

A pocos días de vivir el Mundial de Fútbol que se realizará en Qatar, el país comienza a prepararse para una temporada llena de emoción y pese a que la Selección Colombia no clasificó a esta contienda, los colombianos acostumbran a vivir la adrenalina de un partido de fútbol desde la comodidad del hogar o desde su teléfono móvil.

Sin lugar a duda, hay muchas opciones de entretenimiento disponibles para disfrutar de este Mundial y la tecnología cobra un valor fundamental.

Teniendo en cuenta lo anterior, La cadena retail de electrodomésticos, Alkomprar, proyecta un incremento entre el 15 % y el 20 % en la venta de televisores de 32 pulgadas en adelante.

Adicionalmente, la diferencia horaria entre Qatar y Colombia implicará que, en muchos casos, los fanáticos tengan que ver el partido en el teléfono móvil, lo que generará una demanda mayor en teléfonos con mayor resolución.

Destacado: ¿Qué jugadores del mundial Qatar 2022 tienen mayor valor de mercado?

“Las personas aprovechan esta época para hacer un cambio y adquirir un dispositivo que les brinde todo lo necesario, por eso, las ventas aumentan en un 15 % y 20 %, especialmente, donde los colombianos buscan generalmente un televisor con un tamaño entre 50 a 65 pulgadas y tecnología 4K, 8K, OLED o QLED que les permita tener una visualización de las imágenes con mejor calidad, mejor iluminación y un sonido más envolvente”, señala Natalia Aguirre, directora de Mercadeo de la cadena Alkomprar. 

Pese a que el tema del dólar y las tasas de cambio son actualmente un tema polémico y que generan incertidumbre en varios frentes políticos y económicos, la cadena retail proyecta una activación en el sector tecnológico para la época de fin de año, donde además del Mundial de Qatar 2022 (llevado a cabo entre el 20 de noviembre y el 18 de diciembre), empalmará con la temporada decembrina, que implica una activación en el comercio general.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias