Así funcionará el pico y placa regional este lunes 14 de noviembre en Bogotá

Si su llegada a Bogotá está programada para este lunes festivo 14 de noviembre, la entrada de viajeros en vehículos particulares a la ciudad se realizará con las restricciones del pico y placa regional.

Siendo así, entre las 12:00 p. m. y las 4:00 p. m. solo podrán ingresar a la capital los vehículos de placas que finalizan en números pares (0, 2, 4, 6 y 8), mientras que de 4:00 p. m. a 8:00 p. m., el ingreso será únicamente para carros cuya placa termina en número impar (1, 3, 5, 7 y 9). Cabe señalar que fuera de estos horarios no aplica la restricción de pico y placa regional.

Destacado: Si es extranjero, así puede obtener un pase para conducir en Colombia

Autopista Norte: desde el peaje Andes hasta el portal norte del sistema TransMilenio, en sentido norte – sur.

Autopista Sur: desde el límite municipal de Soacha hasta la avenida Boyacá, en sentido sur – norte.

Avenida Centenario (calle 13): desde el río Bogotá hasta la avenida ciudad de Cali (avenida carrera 86), en sentido occidente – oriente

Calle 80: desde el puente de guadua hasta el portal 80 del sistema Transmilenio, en sentido occidente – oriente

Avenida Boyacá – vía al Llano: desde el túnel Argelino Durán Quintero hasta la antigua vía al Llano, en sentido sur – norte

Vía Suba – Cota: desde el río Bogotá hasta la avenida calle 170, en sentido norte – sur

Vía a Choachí: desde la vía a Monserrate hasta la avenida circunvalar, en sentido oriente – occidente

Las sanciones por el incumplimiento de la medida de pico y placa están estipuladas en el Código Nacional de Tránsito para la infracción C.14: “Transitar por sitios restringidos o en horas prohibidas por la autoridad competente”. La multa equivale este 2022 a $468.500; además, el vehículo será inmovilizado. 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias