Así puede firmar documentos con su smartphone Huawei

Foto: cortesía Huawei

El ritmo acelerado del mundo digital exige que las personas busquen cada vez más la manera de simplificar procesos. Entre ellos está gestionar trámites de documentación, pues ahorran desplazamientos y tiempo.

A pesar de que hay numerosas aplicaciones útiles y de fácil acceso desde plataformas como AppGallery o páginas online gratuitas para firmar documentos, Huawei ofrece una opción aún más sencilla desde sus smartphones, que no requiere descargar aplicaciones externas.

Con smartphones Huawei solo requiere la aplicación de la cámara o la galería.

Siguiendo estos pasos podrá firmar todos sus documentos de forma más rápida:

  1. Debe tomar una foto de este si lo tiene en versión física o bien, realizar una captura de pantalla al documento que va a firmar si se lo mandaron en versión digital, por ejemplo, en PDF.

Cuando ya la tenga, debe abrirla directamente desde la galería del smartphone Huawei.

  • En la parte inferior de la pantalla está el menú de opción, elija editar, más y dibujar.  En este menú puede seleccionar el estilo de la pluma.

Dentro de todas las opciones, recomiendan elegir la primera, así como el tamaño con la punta más fina, o bien, el círculo más pequeño. Una vez configurada la pluma, seleccione el ícono de “aceptar” ubicado en la parte inferior derecha de la pantalla.

  • Haga zoom sobre la parte del documento que va a firmar, y con uno de sus dedos escriba su firma. Si por alguna razón se equivoca puede presionar el botón de “deshacer” que se ubica en la parte superior de la pantalla.
  •  Cuando la firma esté lista, puede agregar otros datos como nombre o la fecha, en caso de ser necesario. Para hacerlo debe elegir la opción “Etiqueta” que se ubica en la pestaña de “Más”. Dentro de la etiqueta puede escribir la información que necesite para el documento.

Recomendado: Así llega la tecnología a personas y empresas de la mano de Huawei

  • Si el documento que está firmando es una foto que tomó en físico, cuando finalice de ingresar sus datos, puede realizar una última configuración presionando la opción para ajustar el documento que está en la pestaña “Inteligente” ubicada en la parte inferior de la pantalla.

Esto le permitirá arreglar los bordes y el ángulo de la foto. 

Antes de salir, recuerde salvar la edición con el botón “guardar” que se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla. Es recomendable que guarde el documento firmado como un archivo nuevo en lugar de reemplazar el original.

Por último, puede exportar el documento que editó como PDF desde la opción más, que también se ubica en la parte inferior derecha de la pantalla desde la vista general de la foto, es decir, la misma ruta donde seleccionó editar en el primer paso.

Si desea probar otra opción, puede utilizar la firma desde la aplicación de Huawei Docs que viene preinstalada en la mayoría de los dispositivos de la marca.

El proceso es igual de rápido y sencillo que la opción anterior. Solo necesita abrir el archivo directamente en la aplicación, seleccionar la opción Herramientas, editar, anotar PDF y elegir el tipo de punta, grosor y color para firmar el documento donde lo necesite.

Tenga en cuenta que a los archivos en formato PDF no es posible agregarles texto, así que deberá tenerlo en formato .doc, o bien, realizar la opción anterior para añadir una etiqueta desde la aplicación de galería del dispositivo.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias