Así llega la tecnología a personas y empresas de la mano de Huawei

Huawei. Foto: Cortesía Huawei

Duramente más de 30 años la compañía de tecnología Huawei viene trabajando en la construcción de soluciones orientadas a llevar lo digital a cada persona y organización.

En ese propósito, se reinvierten anualmente 10 % de los ingresos anuales de la empresa en investigación y desarrollo (I+D), por lo que Huawei se mantiene a la vanguardia en las últimas tendencias en tecnología.

Solo en la última década la inversión acumulada en I+D superó los 845.000 millones de RMB (alrededor de US$124.500 millones). Además, a finales de 2021 la compañía poseía más de 45.000 familias de patentes (más de 110.000 patentes activas) con licencia válida en todo el mundo, siendo el 90 % de las patentes de invención.

“A través de este factor, buscamos brindar apoyo e infraestructura confiable a diversas industrias y organizaciones por medio de la transformación digital y el desarrollo tecnológico”, comenta la compañía.

Al hablar de las soluciones más representativas, en esta tarea de acercar a la gente y al mundo empresarial a las nuevas tecnologías, estas son las que combinan la nube y la inteligencia artificial por medio de redes de alta velocidad.

Como dice Huawei, las dos herramientas resultan siendo tecnologías digitales críticas debido a que se han convertido en una importante plataforma para que las compañías y los gobiernos lleven sus organizaciones a la era digital.

Recomendado: Llegada de 5G será evolutiva en Colombia: experto de Huawei

“Buscamos proporcionar a las empresas de una experiencia consistente mientras usan aplicaciones nativas de la nube que no están restringidas por limitaciones geográficas u horarias, creando así una atmosfera propicia para acelerar la transformación digital en cualquier industria”, destacan.

La tecnología y las empresas

Para que cualquier organización tenga éxito es necesario que exista una claridad de los servicios que ofrece, simplificar los procesos, trabajar en la gestión del cambio con los empleados e innovar de forma eficiente”, expresa la compañía tecnológica.

En este sentido, es importante destacar que las tecnologías emergentes se convirtieron en habilitadores de nuevos servicios y también generaron rupturas en los paradigmas tradicionales, creando un espacio para que las empresas propongan nuevos esquemas de desarrollo de negocio.

Uno de los ejemplos más claros de la necesidad y el avance hacia la digitalización ha sido el del sector de la banca, pues esta industria se encuentra en constante evolución de sus servicios para ofrecer una experiencia mejorada y enriquecida al usuario.

Siga leyendo: Los talentos digitales son fundamentales para el desarrollo de América Latina: Huawei

Y es que, durante la pandemia, los hábitos de consumo cambiaron de manera significativa en todas las industrias, provocando un crecimiento del comercio electrónico en toda la región, lo cual ha sido posible a través de la banca digital.

“La nube se ha convertido en un componente crucial de la transformación digital industrial y actualmente se considera un factor clave por su capacidad de rediseñar la estructura económica, los servicios y el panorama del mercado de las distintas industrias”, dice Huawei.

Por ejemplo, en América Latina el envío de remesas es constante y requiere de soluciones digitales que generen estabilidad, y en muchos casos la ejecución de estas transacciones ha sido posibles con esquemas en la nube.

De otro lado, las fintech ofrecen en el mercado productos y servicios de carácter personalizado de fácil acceso, “logrando democratizar el sector y creando oportunidades de crecimiento en el mercado financiero”, aseguró Huawei.

Las tendencias en tecnología bancaria están dirigidas a garantizar la mejora operativa que necesita el sector, y en este punto, Huawei dice que las tecnologías como la inteligencia digital representan la mayor oportunidad de la próxima década.

La tecnología no es solo para grandes compañías

Pero en este contexto, es un error creer que la adaptación de la tecnología únicamente compete, o es viable, en compañías de gran tamaño.

Huawei reitera que en la actualidad la tecnología Cloud “se ha posicionado rápidamente en el ecosistema digital, ya no es solo una herramienta de almacenamiento de información, sino que permite que las pymes o grandes empresas se digitalicen”.

“Esta tecnología les brinda la posibilidad a las empresas, sin importar su tamaño, implementar sistemas y servicios en tiempos muy cortos y les facilita el acceso desde cualquier ubicación y dispositivo”, precisó.

En consecuencia, Huawie es enfático en afirmar que “la nube se convirtió en uno de los principales aliados de los avances tecnológicos para fortalecer las capacidades de inteligencia de las empresas”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias