Huawei ha invertido US$124.500 millones en investigación y desarrollo en la última década

Uno de los hitos importantes tiene en cuenta que Huawei ha seguido aumentando su inversión en innovaciones tecnológicas.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En el marco del Latam ICT 22, que se desarrolla en Cancún, Michael Xue, vicepresidente de Huawei América Latina y el Caribe, dio a conocer cuáles han sido los avances de la compañía en términos de crecimiento anclado al desarrollo sostenible.

Uno de los hitos importantes tiene en cuenta que Huawei ha seguido aumentando su inversión en innovaciones tecnológicas.

A finales de 2021, la empresa tenía 107.000 empleados de Investigación y Desarrollo, alrededor del 54,8 % del total de su fuerza laboral. El grueso de estos trabaja en proyectos de ingeniería para el sector digital.

Así mismo, en 2021, sus gastos de I+D (investigación y desarrollo) fueron de 142.700 millones de RMB, cifra que da cuenta del 22,4 % de sus ingresos totales en el mismo año.

“Durante la última década, la inversión acumulada en I+D superó los 845.000 millones de RMB (alrededor de US$124.500 millones). A finales de 2021, la compañía poseía más de 45.000 familias de patentes (más de 110.000 patentes activas) con licencia válida en todo el mundo. Más del 90 % de las patentes son patentes de invención”, aseguró la multinacional.

Las iniciativas de Huawei

En el marco de esas iniciativas, Huawei cuenta con programas de talento destinados a atraer estudiantes, técnicos y profesionales ofreciéndoles paquetes oportunidades para trabajar.

“Las tecnologías digitales tienen el potencial de hacer nuestra vida más inteligente y hacer que nuestras industrias sean más eficientes. La compensación de carbono estimada del 20 % para 2030 de varias industrias será diez veces mayor que la energía utilizada por el propio sector de las TIC”, dijo Michael Xue, vicepresidente de Huawei América Latina y el Caribe.

Recomendado: Los talentos digitales son fundamentales para el desarrollo de América Latina: Huawei

Esto último al tiempo que la compañía sigue aunando esfuerzos para reducir el consumo de energía de fuentes contaminantes y permitir un desarrollo más ecológico se ha vuelto tendencia en la industria de las TIC.

“Huawei está desplegando en el Congreso LATAM ICT su línea integral de productos y soluciones para operadores de telecomunicaciones y clientes empresariales. Entre ellos destaca la inteligencia artificial, que se está convirtiendo en un acelerador para la adopción de soluciones inteligentes y de vanguardia para las diversas industrias”, explicó la compañía.

Finalmente, vale recordar que Huawei lanzó una nueva unidad de negocios, Digital Power, orientada a consolidar sus negocios en productos más eficientes energéticamente “para operadores, soluciones más inteligentes para el sector energético, y también componentes clave como convertidores para plantas solares y baterías de litio de alto rendimiento, para almacenar la energía fotovoltaica”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias