Los talentos digitales son fundamentales para el desarrollo de América Latina: Huawei

Durante la pandemia, la tecnología digital ha sido una línea vital para el trabajo y la atención sanitaria para muchas comunidades de todo el mundo

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Durante la pandemia, la tecnología digital ha sido una línea vital para el trabajo y la atención sanitaria para muchas comunidades de todo el mundo. Vea más noticias empresariales aquí

A medida que el mundo comienza a recuperarse y se buscan formas de prosperar en este nuevo entorno, la conectividad avanzada y la tecnología informática desempeñan un papel más importante que nunca y, sobre todo, ha sido un acelerador en los procesos educativos.

Según la Sociedad Colombiana de Ingenieros, la demanda de programadores en Colombia cuenta con un déficit de 80 mil personas hoy, y cada vez este tipo de conocimientos presenta una mayor demanda.

Con el propósito de analizar las mejores prácticas del desarrollo de talento TIC en América Latina, Huawei desarrolló un panel junto a líderes de distintas instituciones educativas como la Universidad Sergio Arboleda, la Universidad Santo Tomás y el Instituto Politécnico Nacional de México, en donde conversaron acerca del panorama que se visualiza en la región frente a los distintos retos para el cierre de la brecha en educación TIC.

“Para Huawei es muy importante el desarrollo de talento en América Latina y estamos comprometidos con impulsar la formación de muchos más jóvenes” señaló Tony Sze, presidente de Huawei Enterprise Latam.

Siguiendo el objetivo marcado por las Naciones Unidas de mejorar las capacidades digitales de las personas, Huawei se encuentra comprometido en sumar esfuerzos entre todos para lograr una sociedad más incluyente.

“Aproximadamente 150 millones de niños en el país en los primeros meses de pandemia no tuvieron acceso a internet, lo que provocó un aumento de la brecha digital y de conocimiento” señaló Mauricio Rey, decano de Innovación y Desarrollo Digital de la Universidad Sergio Arboleda.

Destacado: Fundación Empresarios por la Educación propone alternativas para reducir brechas en educación

Programas educativos

Huawei cuenta con programas como Semillas del Futuro, que tiene como objetivo capacitar a los jóvenes en Inteligencia Artificial, big data, 5G, entre otras, con expertos que tienen de primera mano los últimos desarrollos.

Con este programa se han capacitado más de 1.500 jóvenes de América Latina.

En Colombia, por ejemplo, con el programa Education4ALL, la compañía ha capacitado en habilidades digitales a 700 jóvenes de todas las regiones del país, y más de 500 a través de la competencia de Talento TIC.

De ahí la importancia de contar con iniciativas que permitan el acceso a estos conocimientos.

De esta manera, las empresas tecnológicas pueden ayudar a impulsar la transformación digital a partir de soluciones de Big Data, 5G, e Inteligencia Artificial con el fin de fortalecer el ecosistema digital y preparar a los jóvenes para que puedan superar los retos del futuro.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias