Llegada de 5G será evolutiva en Colombia: experto de Huawei

En muchos países se está dando ya la evolución a redes de 5,5 G en velocidad, mientras en Colombia aún se duda de cuándo llegará esta red.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En muchos países se está dando ya la evolución a redes de 5,5 G en velocidad, mientras en Colombia aún se duda de cuándo llegará esta red.

Colombia está dando pasos en materia de evolucionar su conectividad y más que discutir de cuándo llegará la velocidad en 5G, lo cual va ocurrir en cualquier momento de manera natural, se debería pensar en combinar las redes actuales para garantizar más cobertura. Vea más noticias empresariales.

Así lo afirma Alfonso Cetares, líder de soluciones empresariales de Huawei Colombia, quien analizó el panorama actual de la conectividad del país, las redes empresariales y cómo la pandemia cambió las tendencias de conectividad empresarial. El directivo participó en el Congreso Andicom 2022 que finaliza este 2 de septiembre en Cartagena.

Sobre el modelo que se debe aplicar en Colombia para mejorar su conectividad indicó que “debe ser una combinación entre fibra óptica y la parte inalámbrica, entonces los dos modelos no son excluyentes, es más, son colaborativos en ambos puntos”, manifestó.

Agregó que el punto del 5G en Colombia va a ser una evolución natural que se irá dando en el país. “No es preguntarnos cuándo va a darse o no, porque es algo que va a llegar de manera evolutiva, es más muchos de los países están pasando a un punto de red 5,5G entonces en Colombia que llegue el 5G es más un tema de tiempo”, indicó.

Internet inalámbrico y Wifi para todos

El directivo manifestó que ahora las empresas que trabajan en un modo híbrido están viéndose en la necesidad de mejorar sus redes y aumentar sus velocidades de internet. Las personas que trabajan entre la casa y la oficina, se acostumbraron en pandemia a tener en sus hogares velocidades de internet altas y muchos pasaron a capacidades de 300 megas, para Cetares, los colaboradores quieren tener esa misma conectividad en sus oficinas.

Destacado: Claro Colombia resalta desafíos para el sector TIC en el país

“Ya cuando llegas a un lugar no se pregunta cuál es el punto de red para entrar a internet, sino preguntan cuál es la red de Wifi, eso lo estamos viendo en una oficina, en un restaurante, en un aeropuerto, lo que hoy en día tenemos que hacer es garantizar un sistema de Wifi en su totalidad, en todos los ambientes y oficinas”, agregó.

Además, dijo que para seguir mejorando la conectividad se debe buscar una revolución total en materia de fibra óptica, “estamos acostumbrados a la promesa que nos entregan la fibra óptica pero en la casa se vuelve un cable de cobre entonces inmediatamente se reduce la velocidad. Si queremos mejorar realmente debemos mirar la fibra óptica en todos los puntos, del hogar, en el campo y demás donde al final esa velocidad y experiencia la podemos percibir todos nosotros, los usuarios”, puntualizó.

*Enviado especial Andicom por invitación de Huawei.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias