Colombia: vence plazo para capacitación gratis de Oracle en programación

Para capacitar a personas que no tienen acceso a educación superior, Oracle junto a Alura, anunció el lanzamiento de 44 mil cupos de su programa ONE.

Programa de capacitación ONE de Oracle. Foto: cortesía Oracle.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Con el propósito de capacitar a personas que no tienen acceso a la educación superior, Oracle Latinoamérica, en asociación con Alura, anunció el lanzamiento de 44 mil cupos de su programa Oracle Next Education (ONE).

Una iniciativa que busca formar a programadores y, a su vez, generar oportunidades laborales para que ingresen a la industria tecnológica.  

Para aplicar, los participantes deben acceder al sitio web oficial del programa, verificar los requisitos y completar el formulario en línea en www.oracle.com/br/one. La convocatoria permanecerá abierta hasta el próximo lunes 21 de noviembre

Los requisitos para participar en el programa son:

  • Ser mayor de edad.
  • Haber finalizado bachillerato en un colegio público o privado con beca.
  • No poder costear un curso o tecnólogo en el área de programación.
  • No haber finalizado un postgrado.
  • No estar laborando el área de la tecnología o desarrollo de sistemas.
  • Tener disponibilidad.

El curso incluye 4 módulos de trabajo. En la primera fase, denominada selección del programa, el estudiante pasa por la ruta de Lógica de Programación y Desarrollo Personal.

¿Qué pasa después de superar esa ruta?

Quienes lo completen, se convertirán en alumnos de ONE y podrán elegir la siguiente ruta: Front-End y React Training o Back-End y Spring Training, junto con Business Agility y Emprendimiento, con 563 y 567 horas de contenido, respectivamente. 

Destacado: Las soluciones tecnológicas de Oracle de cara al 2023 en Colombia

El curso es 100 % virtual y los estudiantes tienen la flexibilidad de asistir a clases y completar proyectos de acuerdo con su disponibilidad

De acuerdo con la firma especializada en la selección de personal PageGroup, el 48 % de las vacantes laborales del sector de tecnología se encuentran desatendidas, lo que hace prioritario aumentar el número de profesionales especializados en la industria.

De hecho, según datos de la firma especializada IDC, la región creció 8,5 % en el mercado de las tecnologías de la información en el año 2021 y se espera que en 2022 llegue a 9,4 %. 

“Todavía hay mucho que aportar a nuestra sociedad, por ello, queremos hacer una contribución constante a la base de los grandes cambios: la educación.

En este sentido, ONE es una gran oportunidad para quien busca capacitarse y emplearse en un área de tecnología, mercado que está en expansión a nivel mundial y que necesita profesionales altamente competentes” explicó Amanda Gelumbauskas, directora de ONE para América latina, 

Este es el segundo año de funcionamiento del programa en Latinoamérica. En la última ronda de inscripción, que se realizó en junio, se postularon más de 100 mil personas a las 16 mil vacantes habilitadas, con una participación de mujeres de más del 28 %

Según Adriano Almeida, cofundador y director de operaciones de Alura, esta oportunidad de entrar en el mercado tecnológico también es una forma de suplir la falta de mano de obra cualificada en el sector.

“Desarrollar a los profesionales en el nivel junior es una forma inteligente de que las empresas ayuden a transformar el campo generando los próximos seniors. Los principiantes de hoy son los líderes del futuro y merecen la debida atención, sobre todo en un escenario en el que debe haber más apoyo y cuidado para los que dan sus primeros pasos”, añadió. 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias