Las soluciones tecnológicas de Oracle de cara al 2023 en Colombia

Las nuevas tendencias refuerzan el anuncio de Oracle de convertir a Colombia en una región de nube, la primera de clase mundial en el país.  

De cara al 2023 el gigante tecnológico Oracle, en el gran evento de Oracle CloudWorld en Las Vegas, trazó una hoja de ruta de cara al 2023 con las tendencias y nuevas soluciones tecnológicas que la empresa ha desarrollado para modernizar los negocios y promover la innovación en todas las industrias. 

Germán Borromei, gerente general de Oracle Colombia, aseguró que “estas novedades son de gran impacto en Colombia pues traemos la primera nube pública de clase mundial al país, lo que nos va a permitir brindar tecnología de punta y las más avanzadas soluciones digitales a nuestros clientes, socios de negocio e integradores. Estas nuevas soluciones brindarán una oportunidad de crecimiento exponencial y un camino hacia la digitalización para las organizaciones”. 

Soluciones a la altura de las necesidades de hoy 

Con más de 1200 conferencias magistrales, sesiones de aprendizaje, laboratorios prácticos, talleres técnicos y encuentros teóricos para audiencias que buscan actualizarse sobre las nuevas demandas digitales del mercado, Oracle Cloud World 2022 puso de relieve el enfoque actual de la empresa. 

Destacado: ¿En qué deben invertir las empresas para maximizar ganancias en 2023?

Oracle anunció varias ofertas nuevas de nube distribuida: Oracle Alloy, Oracle MySQL HeatWave para Microsoft y planes para abrir nuevas regiones de nube pública, que se suman a la anunciada Región de Nube de Colombia, en lugares como Chicago, Serbia y México para satisfacer las diversas necesidades de los clientes y la creciente demanda de Oracle Cloud Infrastructure (OCI). 

Por su lado, Oracle Alloy, una nueva plataforma de infraestructura en la nube, que permite a los proveedores de servicios, integradores, proveedores de software independientes (ISV) y otras organizaciones, como instituciones financieras, sanitarias o de telecomunicaciones, convertirse en proveedores de la nube y desplegar nuevos servicios cloud para sus clientes

Asimismo, Oracle anunció que, como parte de su alianza con NVIDIA, los clientes ahora podrán acceder a la infraestructura de la nube de IA a escala de supercomputadora, y a utilizar la IA con mayor facilidad en diversos sectores, como el financiero, bancario y sanitario, entre otros. 

Oracle también presentó el Detector de Aplicaciones Fusion Cloud Guard para proporcionar a los clientes una visión consolidada de las políticas de seguridad en OCI y Oracle Fusion Cloud Applications.  Por su parte, Oracle Database 23c, también conocida bajo el nombre de «App Simple», tiene como objetivo simplificar las aplicaciones y su desarrollo.  

Las nuevas capacidades de Analytics de Oracle, por otro lado, capacitan a los usuarios, proporcionan información acelerada y mejoran las oportunidades de integración con otras soluciones de la empresa. Las soluciones de datos y análisis Oracle Fusion Analytics y Oracle Analytics Cloud (OAC) aceleran los conocimientos, mejoran las predicciones y las integraciones. Para ayudar a las empresas de manufactura y alta tecnología a mejorar la eficiencia del servicio y la experiencia general del cliente, Oracle presentó una nueva solución para automatizar la prevención del tiempo de inactividad de los activos. 

La lista incluye Oracle B2B Commerce, que proporcionará, por ejemplo, integraciones con el negocio de pagos de J.P. Morgan, así como una integración planificada de servicios de logística como parte del programa FedEx Compatible.   La nueva generación de aplicaciones Cloud de Oracle está pensada con un enfoque más ambicioso con el objetivo de automatizar el ecosistema completo de una industria de punta a punta. En este sentido, Oracle anunció la disponibilidad de varias de las soluciones dentro de Oracle Fusion Cloud con orientación específica hacia la industria de la salud. 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias