Mundial Qatar 2022: arbitraje femenino, el mundial más caro de la historia y más curiosidades

Comienza el conteo regresivo para el inicio de la Copa Mundial de la FIFA 2022, donde el próximo 20 de noviembre se inaugurará de manera oficial.

El próximo 20 de noviembre se inaugurará de manera oficial el Mundial Qatar 2022.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Comienza el conteo regresivo para el inicio de la Copa Mundial de la FIFA 2022, donde el próximo 20 de noviembre se inaugurará de manera oficial.

En esta ocasión, la sede anfitriona es Qatar, la cual compitió con otras cuatro sedes candidatas: Australia, Estados Unidos, Corea del Sur y Japón.

Este país de los Emiratos Árabes presume paisajes cautivantes, una arquitectura única y la religión que domina en el país es la musulmana, que se rige por el Islam, por tal razón no se puede ingerir bebidas alcohólicas ni otras sustancias, pues se dice que interfieren con la paz y la oración, y los castigos que se imponen por violar las normas, van desde los latigazos hasta la pena de muerte.

Lo cierto es que la llegada del Mundial 2022 es una oportunidad para seguir conociendo los aspectos más curiosos de este certamen. A continuación, más de ellos:

Se considera el mundial más corto de la historia 

64 partidos se disputarán del 20 de noviembre al 18 de diciembre. Esto quiere decir que, con 29 días de competencia, Qatar se convertirá en el mundial con menor duración de la historia.

Nunca se había jugado un Mundial en el mes de noviembre 

Debido a las altas temperaturas de Qatar en junio y julio (fechas en las que normalmente se realiza el mundial de fútbol), donde rondan los 36 ºC hasta los 50 ºC, podría ser perjudicial para el desempeño de los jugadores. Por tal razón la ciudad anfitriona solicitó que se hiciera en el mes 11 del año, donde las temperaturas son más suaves ya que se encuentran entre los 20 y 30 grados centígrados.

La copa más cara de la historia

Qatar tendrá el mundial más caro de la historia con una inversión de más de US$220.000 millones.

Arbitraje también estará compuesto por mujeres  

Por primera vez en un mundial de fútbol masculino participarán seis árbitras.

Se trata de la francesa Stéphanie Frappart, la ruandesa Salima Mukansanga, la japonesa Yoshimi Yamashita, la brasileña Neuza Back, la mexicana Karen Díaz y la estadounidense Kathryn Nesbitt.

El fuera de lugar automático debutará en este Mundial

El sistema de “VAR” funcionará con la ayuda de 12 cámaras instaladas en los estadios, las cuales captarán todos los movimientos del balón y hasta 29 puntos de datos de cada jugador.

Qatar ha sido el país más pequeño en organizar un Mundial

Qatar cuenta con alrededor de 11 mil kilómetros cuadrados y una población de 2.9 millones de habitantes, donde el 85 % de su población no es qatarí.

Tiene una población compuesta por árabes, indios, paquistaníes e iraníes, que llegaron atraídos por la generación de empleo por el petróleo y el gas. Cuenta con la población femenina más baja del mundo en relación con la población total: solo el 24,7 % son mujeres.

Cinco cambios se darán por partido

Esta medida fue adoptada por las ligas de fútbol durante la pandemia por Covid-19. Aquí las selecciones participantes podrán hacer cinco modificaciones en tres oportunidades diferentes, para no afectar el ritmo del juego.

Planta solar dotará de energía a los 8 estadios 

Este promete ser un mundial neutro en carbono, donde la planta de energía solar situada en Al Kharsaah, al oeste de Doha, posee más de 1,8 millones de paneles fotovoltaicos que suministrarán electricidad a los estadios.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias