Siete tractomulas incineradas en vía Ocaña-Cúcuta, Norte de Santander

Lo que se sabe es que hombres armados interceptaron las tractomulas y les prendieron fuego para posteriormente internarse en las montañas.

Lo que se sabe es que hombres armados interceptaron las tractomulas y les prendieron fuego para posteriormente internarse en las montañas. Foto: Cortesía Fundación Familia Camionera Unida de Colombia.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Siete tractomulas fueron incineradas a la altura del sector de La Curva, en la vía que comunica Ocaña y Cúcuta, al Norte de Santander (Colombia).

Lo que se sabe, hasta el momento, es que hombres armados interceptaron las tractomulas y les prendieron fuego para posteriormente internarse en las montañas.

Cabe aclarar que solo se registró la quema de las tractomulas, no se reportaron heridos ni víctimas fatales.

A la hora, el Ejército Nacional de Colombia ya hace presencia en el lugar de los hechos y, por lo pronto, los hechos no han sido atribuidos a un grupo delincuencial en específico.

“Estamos sorprendidos de que este iba a ser el gobierno de la paz y estamos en una guerra como en 1990”, indicó, en diálogo con Valora Analitik, Alberto Palma, director de la Fundación Familia Camionera Unida de Colombia.

Recomendado: Accidente avioneta en Medellín: confirman la muerte de ocho personas

Por su parte, la Asociación de Transportadores de Carga (ATC) dijo, a través de su cuenta de Twitter, que “rechaza los atentados contra los nuestros, y hace un llamado enérgico al gobierno de Gustavo Petro a garantizar la seguridad del camionerismo nacional. Contundencia y no más destrucción del sector”.

Entre tanto, la Federación Colombiana de Transportadores de Carga por Carretera (Colfecar) pidió ayuda “urgente” al Gobierno nacional.

“Solicitamos al ministro de Defensa, Iván Velásquez, ayuda urgente, nuestros afiliados nos reportan incineración de varios vehículos de carga en la Vía Sardinata-Ocaña, en el sector la curva”, indicó Colfecar.

“El sector transportador viene seriamente afectado por grupos armados en el corredor Norte de Santander-Costa Caribe Necesitamos apoyo urgente en el sector”, añadió Colfecar a través de su cuenta de Twitter.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias