Accidente avioneta en Medellín: confirman la muerte de ocho personas

Accidente avioneta en Medellín
Cuatro máquinas con 15 unidades del Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín apoyan la emergencia. Foo: Dagrd
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Este lunes, 21 de noviembre, una avioneta tipo PA-31 de matrícula HK 5121, que cubría la ruta Medellín-Pizarro (Chocó) se accidentó contra una casa en la capital de Antioquia (Colombia).

Al respecto, el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (Dagrd), confirmó que las ocho personas que iban en la aeronave, seis pasajeros y dos tripulantes, fueron reportadas como víctimas mortales.

El Aeropuerto Olaya Herrera confirmó, a través de su cuenta de Twitter, los nombres de las víctimas del accidente aéreo.

“Lamentamos el fallecimiento de los tripulantes del vuelo HK5121 de San German”, señaló el aeropuerto.

Las víctimas fatales son: el piloto Julián Aladino, el copiloto Sergio Guevara Delgado, y los pasajeros Jorge Cantillo Martínez, Dubán Ovalle Quintero, Anthony Mosquera Blanquiceth, Pedro Pablo Serna, Melissa Pérez Cuadros y Nicolás Jiménez.

Asimismo, el Dagrd indicó que cuatro máquinas con 15 unidades del Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín “apoyan las labores de atención en la emergencia presentada en Belén Rosales, donde una avioneta cayó sobre una vivienda del sector. En el sitio también se encuentran bomberos aeronáuticos”.

Recomendado: Avioneta se accidentó en el barrio Belén Rosales de Medellín

La última hora en el aire de la aeronave fue reportada a las 10:14 AM (hora Colombia).

Por su parte, el Aeropuerto Olaya Herrera informó que, si bien continúa operando, “es posible que se presenten cambios en sus itinerarios”.

Por lo anterior, recomendó a los pasajeros que se comuniquen con las aerolíneas Easyfly, Satena, Grupo San Germán Express, Pacífica de Aviación y Moon Fligths.

En el sitio hacen presencia tanto el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, como la directora del Dagrd, Laura Duarte, entre otras autoridades.

Entre tanto, la Aeronáutica Civil señaló que un “equipo de expertos de la Dirección Técnica de Investigación de Accidentes de la Aeronáutica Civil investiga las causas del accidente del avión”.

Despegando reporta falla de motor no alcanza a volver al aeropuerto Olaya Herrera”, dijo, por su parte, Daniel Quintero.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias