ETB registra más de $26 mil millones de utilidades en el tercer trimestre de 2022

Logo ETB
ETB. Foto: tomada del Facebook de ETB
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La empresa de telecomunicaciones de Bogotá, ETB, registra resultados positivos para el tercer trimestre del año.

En los resultados la utilidad final alcanzó $26.114 millones, mientras que el Ebitda llegó a $323.824 millones y el margen alcanzó 30 %, en línea con el sector.

En relación con el número de clientes, los usuarios que navegan en fibra óptica siguen su crecimiento al llegar a 458 mil en el tercer trimestre, después de registrar 400 mil al cierre del 2021; es decir, un incremento de 15 % entre los dos periodos.

Esto significa que el 71 % de la planta de clientes de servicios fijos de ETB navega a la ultravelocidad de esta tecnología. Se proyecta alcanzar el 76 % al cierre de este año.

En el segmento móvil se sigue reversando la tendencia de decrecimiento de los 5 años previos. Para los clientes pospago el aumento se da en 2 %, al pasar de 131 mil al cierre de 2021 a 133 mil en el tercer trimestre de este año; en prepago el aumento es de 10 % al registrar 116 mil clientes frente a 105 mil durante el mismo periodo.

Este crecimiento es producto del relanzamiento que ETB realizó en enero de este año con mayor cobertura, calidad y ofertas más competitivas.

Le puede interesar: Mazda anunció plan de gasto por casi US$11.000 millones en vehículos eléctricos

Así, ETB sigue contribuyendo con el cierre de la brecha digital. En ese sentido, cabe recordar que en días pasados la compañía recibió el reconocimiento otorgado por la Fiber Broadband Associaton por ser pionera en el despliegue de la fibra óptica y mantener un compromiso para llegar a más familias con esta tecnología.

ETB cerrará el año con 1,7 millones de hogares en Bogotá-Región con acceso a internet de alta velocidad.

En esa misma línea, también es importante recordar que desde junio la compañía se mantiene en el primer lugar como el mejor operador para disfrutar de los contenidos en Netflix, de acuerdo con el Índice de Velocidad de Proveedores de Servicios de esta plataforma.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias