Avianca lanza plan B para lograr integración con Viva en Colombia

Avianca y Viva presentaron un recurso de apelación ante la Aerocivil de Colombia, con el fin de lograr su plan de integración.

Integración de Avianca y Viva Air
Integración de Avianca y Viva Air. Imagen: Avianca-Viva
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Avianca y Viva presentaron un recurso de apelación ante la Aeronáutica Civil de Colombia, con el fin de lograr que se les apruebe su plan de integración.

De acuerdo con la compañía, le propusieron al Gobierno un plan B que incluye la resolución de algunas inquietudes lanzadas por la autoridad y unos grupos de la sociedad.

Entre los puntos que presentaron Avianca y Viva está la disminución de participación en el aeropuerto El Dorado de Bogotá, es decir, se devolvería un porcentaje “relevante” de slots (permisos de aterrizajes y despegues) a la Aerocivil y se cederían otros a competidores.

Avianca renunciaría a diversos slots del aeropuerto El Dorado de Bogotá con el fin de lograr el aval a la integración con Viva. Foto: Valora Analitik

Lo anterior “con el objetivo de que otras aerolíneas puedan, si así lo desean, crecer sus operaciones en El Dorado”.

En segundo lugar, planteó mantener la marca de Viva, así como su modelo low-cost, con el cual nació en Colombia en 2012.

Así mismo, “se preservarían el mayor número de empleos, conservarían una cantidad de sus aviones y la operación de las rutas en las que Viva vuela de manera exclusiva”.

Lea más: Acdac pidió a la Aerocivil a reconsiderar integración entre Avianca y Viva

Avianca también aseguró que se protegerían las tarifas en las tres rutas en las que ambas aerolíneas tendrían 100 % de operación, e incluso planteó un impulso a la conectividad regional.

Sobre esto último, indicó que se ofrecerían códigos compartidos o acuerdos interlíneas con Satena en las rutas donde sea único operador, “fortaleciendo el rol social de esta compañía de dar más competitividad a los territorios aislados del país”.

El quinto punto del acuerdo para lograr la integración de Avianca y Viva incluyó el mantenimiento de acuerdos interlínea de esta última, con el fin de asegurar la conectividad que esta empresa brinda a pasajeros y a otras aerolíneas.

Adrian Neuhauser, CEO de Avianca, informó los cambios que harían para lograr la integración con Viva. Foto: Avianca.

Al respecto Adrian Neuhauser, CEO de Avianca, comentó: “Estamos abiertos y dispuestos a seguir construyendo la historia de Colombia y a contribuir con el fortalecimiento del mercado aéreo para que el país esté cada vez más y mejor conectado”.

Y agregó: “Ponemos sobre la mesa distintas alternativas para que la autoridad pueda estudiarlas, a la luz de proteger la mayor cantidad de empleos formales”

De igual forma, señaló que, en caso de recibir un nuevo ‘no’ como respuesta, Avianca “hará lo posible por atender la demanda y necesidades del país ante la posible desaparición de un competidor”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias