Avianca y Viva buscarán alternativas ante negativa de integración en Colombia

Tras haberse anunciado la objeción de la Aerocivil hacia la solicitud de integración de las aerolíneas Avianca y Viva en el país, las empresas manifestaron su postura con decisión.

Integración de Avianca y Viva Air
Integración de Avianca y Viva Air. Imagen: Avianca-Viva
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Tras haberse anunciado en la mañana de este martes la objeción de la Aeronáutica Civil de Colombia (Aerocivil) hacia la solicitud de integración de las aerolíneas Avianca y Viva en el país, las empresas manifestaron su postura con decisión.

Adrian Neuhauser, CEO de Avianca, dijo en nombre de la compañía que le preocupa que la autoridad haya objetado la decisión para que las firmas hagan parte del mismo grupo empresarial.

Reiteramos la disposición y voluntad de poder apoyar financieramente a Viva y de esta forma proteger la conectividad y las regiones del país, así como miles de empleos que genera Viva”, dijo el empresario.

Asimismo, manifestó que Avianca se enfocará en evaluar todas las alternativas legales posibles y discutirá los próximos pasos con las autoridades.

Recomendado: Definida fecha en que se sabrá si Avianca y Viva se pueden fusionar en Colombia

Horas antes Viva Air ya había puesto a disposición una comunicación en ese sentido donde se afirmada que continuarían evaluando alternativas para la integración.

Esta alianza es necesaria para la continuidad de Viva, seguir potenciando la conectividad aérea del país a precios bajos y la fuente de trabajo de los más de 5.000 colaboradores directos e indirectos de Viva”, señaló la aerolínea de bajo costo.

Entre tanto, otra de las empresas aéreas en pronunciarse sobre la decisión de la Aeronáutica de objetar la integración entre Avianca y Viva fue Wingo.

“Wingo, como aerolínea Low Cost, observa rigurosidad técnica y económica en la decisión adoptada por la autoridad Aeronáutica en búsqueda de priorizar el interés de los consumidores”, dijo la empresa.

A renglón seguido manifestó que “con esta decisión, u otras que se tomen a futuro en esta materia, la Aeronáutica Civil quiere asegurar un servicio de transporte que fomente adecuadas condiciones de competencia en pro del viajero y del turismo en el país”.

La Aeronáutica Civil de Colombia, en la comunicación de esta mañana dijo que ante la decisión las compañías podrán presentar recursos de reposición, o reformular y volver a presentar la solicitud con condicionamientos.  

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias