Así puede recibir remesas en la nueva opción de Nequi en Colombia

Recibir remesas digitales.
Recibir remesas digitales. Foto: archivo particular Nequi.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Hoy, 23 de noviembre Nequi anunció su alianza con Ria Money Transfer para habilitar el envío y recibo inmediato de remesas, con el propósito de facilitar el acceso al dinero en su día a día.

Las remesas comprenden las transferencias realizadas por emigrantes a su país natal. Por ejemplo, si un colombiano está trabajando y estudiando en Canadá puede enviar dinero mensual a su familia para ayudarlos a cubrir sus gastos mensuales.

Según datos oficiales del Banco de la República, estos movimientos financieros hacia Colombia durante el 2021 registraron un crecimiento del 23.7 % comparado con 2020, llegando a US$10.691 millones, lo que implica un récord en el ingreso de dichas remesas al país, posicionando a Estados Unidos y España como los principales países de origen.

Las remesas son el segundo ingreso más importante para el país, después del petróleo, este año se espera que los 5 millones de colombianos que viven en el extranjero envíen US$10.000 millones en giros.

Paso a paso para recibir el dinero en Nequi

Para disponer del dinero que le será enviado a su cuenta de Nequi, primero, la persona interesada en hacer el giro internacional debe saber su nombre completo y número de celular. Una vez cuente con la información, se puede dirigir a una remesadora aliada con el neobanco y envía la suma acordada.

Una vez realizada la operación en el exterior, usted deberá inscribirse en el abono automático a través de la notificación de orden de remesas que le enviará la aplicación de Nequi.

Recomendado: Impuesto de 4×1.000 en Colombia: ¿Cómo se cobra en Nequi?

Para inscribirse en el abono, Nequi en su página oficial explicó el paso a paso:

  • La primera vez que le envíen una remesa le va a llegar un aviso al centro de notificaciones de la app, allí debe aceptar recibir la remesa en Nequi
  • En la app le solicitarán información relacionada con su ubicación, ocupación y una foto de su cédula de ciudadanía.
  • Luego le brindan información general sobre las remesas.
  • Finalmente debe elegir un numeral cambiario que está asociado a la razón por la cual le envían la plata de la remesa.

Esto es muy importante ya que Nequi es el encargado de realizar las declaraciones de cambio a su nombre.

Este proceso sólo lo debe hacer la primera vez que reciba el dinero del exterior, para el resto de las ocasiones que necesite acudir a la aplicación para disponer de una remesa no será necesario hacerlo, pues le llegará un push a su celular.

Si no tiene su cuenta de Nequi con topes el saldo máximo que podrá recibir mensualmente dependerá de las regulaciones de ley por dinero en el exterior, es decir $13.000.000. Por otro lado, si tiene topes esto dependerá del saldo que tenga disponible, por lo que puede disponer de $2.470.260 al mes.

Por el momento Nequi tiene a RIA Money Transfer como la primera remesadora aliada, pero está trabajando para ampliar la lista y que cada vez sea más fácil recibir remesas en la plataforma virtual.

A diferencia de hacer estas transferencias con un banco tradicional, Nequi no cobra tarifas adicionales por retirar el dinero enviado desde cualquier país. Además, asegura que hará la declaración de cambio de moneda facilitando el papeleo.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias