Nequi habilita recibo de remesas en Colombia desde el celular: así funciona

Nequi
¿Qué debe hacer si hizo una transferencia equivocada por Nequi? Foto: Cortesía Nequi
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Nequi anunció este 23 de noviembre el inicio de una alianza estratégica con Ria Money Transfer, una filial de Euronet Worldwide, para empezar con el recibo de remesas en Colombia.

De esta manera, las personas con cuenta de Nequi podrán recibir de manera inmediata inmediata el envío internacional a través de un abono automático. Así, la plataforma amplía sus servicios financieros permitiendo que más personas tengan fácil acceso a su dinero en la cotidianidad.

Para lanzar este nuevo servicio de remesas, Nequi seleccionó a Ria como su primera remesadora aliada, gracias a su amplia experiencia internacional, con más de 500.000 sucursales en todo el mundo y operación en más 180 países y territorios.

Nequi identificó que el mayor porcentaje de remesas que ingresan al país se destina a necesidades en torno al hogar como el pago de hipotecas o arriendos, los servicios públicos, la canasta familiar o la educación de los hijos.

Estados Unidos, España, Chile y Reino Unido son los países de los cuales llega más dinero desde el exterior a Colombia. Las remesas representaron en 2021 el 2,7 % del PIB de Colombia, según cifras compartidas por el Banco de la República de Colombia, por lo que Nequi y Ria Money Transfer esperan una gran demanda en esta solución, con expectativas de alcanzar al menos 15.000 remesas durante diciembre de 2022.

Por el momento, el servicio de remesas de Nequi se podrá realizar solo a través de Ria Money Transfer. Más adelante la app trabajará para ampliar la lista de remesadoras aliadas, informó.

¿Cómo recibir remesas en Nequi?

Las personas que quieran recibir pagos internacionales de sus familiares a través de Ria Money Transfer a su Nequi, deben tener Nequi en su celular e inscribirse para recibir el abono automático con unos datos que le solicitarán en la app.

Este proceso de inscripción solo tendrá que hacerlo la primera vez que reciba una remesa, de allí en adelante, el abono será instantáneo e inmediato y recibirá una notificación en su celular cada que reciba un pago desde el exterior. Cabe recalcar que se debe hacer el proceso de inscripción de abono automático cuando el usuario reciba el primer pago de remesa.

Para recibir las remesas en Nequi debe entregar a su conocido, amigo o familiar en el exterior, su nombre completo, número de cédula y celular. Con esos datos, la persona en el extranjero puede enviar el dinero a través de Ria. Quien envía la remesa conocerá la tasa de cambio cuando haga el movimiento y el equivalente del monto en pesos colombianos que recibirá su familiar o amigo en Nequi.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias