Ecuador 1 Países Bajos 1: partido intenso y de roce

Ecuador y Países Bajos lograron un empate con lo cual ambos pasan a liderar el Grupo A. Por ahora, ningún equipo está clasificado en ese grupo pero sí hay un eliminado: Qatar.

Ecuador vs Países Bajos igualaron 1-1. Foto: FIFA.
Ecuador vs Países Bajos igualaron 1-1. Foto: FIFA.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Ecuador y Países Bajos lograron un empate con lo cual ambos pasan a liderar el Grupo A. Por ahora, ningún equipo está clasificado en ese grupo pero sí hay un eliminado: Qatar.

Ecuador hizo un despliegue físico notori y se fue con más ganas a buscar el arco del rival, Países Bajos, aunque sin muchas más oportunidades que el rival. Los suramericanos fueron al contacto, algunas veces con faltas duras contra sus oponentes, mientras que los holandeses siguen mostrando apatía en su juego, pese a su rótulo de favoritos y llamados a ser protagonistas de Qatar 2022.

En la primera parte, Holanda inició con un gol a los 6 minutos de Gakpo en el primer tiempo por medio de un potente remate. Una victoria sería la llave de la clasificación para cualquiera de los dos equipos en Qatar 2022.

El segundo tiempo inició con más ganas y logra el empate parcial por medio de Ener Valencia, el goleador del Mundial Qatar 2022 con tres anotaciones. Ecuador logró un empate parcial al minuto 45+3 de la primera mitad pero el gol fue anulado por el juez central que no revisó la jugada en el VAR. Sigue siendo polémico el uso de la tecnología ante decisiones controversiales que pueden definir el partido.

Las ganas de Ecuador llevaron a un partido más luchado que táctico en el medio campo. Mientras tanto Países Bajos parecía conformarse con el resultado y esperar la oportunidad para buscar un resultado contra Qatar en la tercera fecha de su grupo.

Siguen las buenas sensaciones para Ecuador

Ecuador se vio muy decidido en su fútbol de despliegue físico ante Qatar en el primer partido del mundial, al ganar con un 2-0 a la débil selección local. Los dos goles de Ener Valencia, el histórico delantero ecuatoriano, dejaron una vara alta en los suramericanos que, no exentos de polémica, llegaron con más dudas que decisiones a la cita mundial.

Mientras que Países Bajos, con jugadores de altísimo nivel europeo como Van Dijk, Blind o De Jong, no tuvo un encuentro destacado ante Senegal aunque lo venció con 2-0 en la primera salida de Qatar.

Alineaciones del partido

Ecuador: Galíndez; Preciado, Hincapié, Porozo, Torres, Estupiñán; Caicedo, Méndez, Plata; Enner Valencia y Estrada.

Destacado: ¿Cómo y dónde ver todos los partidos del mundial de futbol Qatar 2022?

Holanda: Noppert; Dumfries, Aké, Timber, Van Dijk, Blind; Frenkie De Jong, Koopmeiners, Klaassen; Gakpo y Bergwijn.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias