FIFA abrió expediente disciplinario contra Ecuador por “cánticos” de la hinchada

Los hinchas de Ecuador pronunciaron cánticos injuriosos el pasado domingo durante el partido inaugural del Mundial Qatar 2022, según la FIFA. Foto: Cuenta de Twitter @FEFecuador.

La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) abrió este martes, 22 de noviembre, un expediente disciplinario contra la Federación Ecuatoriana de Fútbol debido a “canticos” expresados por la hinchada de Ecuador.

De acuerdo con lo indicado por la FIFA, los hinchas de Ecuador pronunciaron cánticos injuriosos el pasado domingo durante el partido inaugural del Mundial Qatar 2022, en el que el equipo ecuatoriano ganó 2 a 0 a los anfitriones cataríes, citó AFP.

Si bien la FIFA no aclaró cuál era el contenido de esos cánticos, sí se apoya en el artículo 13 de su código disciplinario.

Cabe señalar que el artículo en mención castiga «ofender la dignidad o la integridad de un país, de una persona o de un grupo con palabras despreciativas, discriminatorias o injuriosas».

De acuerdo con lo reseñado por AFP, la FIFA sanciona una infracción de esta índole con «diez partidos de suspensión» cuando se trata de un jugador o directivo.

Asimismo, puede acarrear una multa «de al menos 20.000 francos suizos (o US$21.000)» y un partido con cierre parcial “cuando se trata de una Federación”, indicó la agencia de noticias.

Recomendado: Memes no perdonan derrota de Argentina ante Arabia Saudí

Se trata del primer expediente disciplinario que abre la FIFA en el Mundial Catar 2022, el cual terminará el próximo 18 de diciembre.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias