¿Cuándo podrá pagar por verificación de su cuenta en Twitter?: Elon Musk anticipa cambios

Foto: Elon Musk/El Universal MX

Otro día, otra transmisión de noticias desde la cuenta de Twitter de Elon Musk. El propietario y director general de la plataforma social publicó que Twitter lanzará tentativamente su función de suscripción al símbolo azul en diciembre, tras haber aplazado el lanzamiento a principios de esta semana.

La plataforma de redes sociales utilizará símbolos de diferentes colores para las organizaciones y los individuos, dijo Musk.

«Símbolo dorado para empresas, símbolo gris para gobiernos, azul para individuos (famosos o no). Doloroso, pero necesario«, dijo Musk a través de su cuenta en redes sociales donde ha anticipado varios de estos cambios desde que culminó la adquisición por Twitter.

Debemos retrasar el relanzamiento de Blue Verified hasta que haya una gran confianza en detener la suplantación de identidad”, escribió Elon Musk en su cuenta de Twitter, a la vez que añadió que “probablemente usará una verificación de color diferente para las organizaciones que para las personas“, había anticipado Musk.

También se hizo eco del mismo sentimiento en una reunión interna con los empleados restantes de la compañía esta semana, según un informe de The Verge. “No vamos a lanzar hasta que haya una gran confianza en la protección contra esas suplantaciones significativas”, dijo al personal de Twitter.

En su aparente intento de “moverse rápido, romper cosas”, Musk había prometido inicialmente que la verificación paga sería una función completa para el 7 de noviembre. O al menos, amenazó a los empleados encargados de la misión de que tenían que terminar de construir el sistema para esa fecha o serían despedidos.

Luego, tras el rechazo en línea, retrasó el lanzamiento inicial hasta las elecciones posteriores de mitad del período de Congreso en EE. UU.

Y cuando se lanzó por primera vez la marca de verificación pagada de US$8, se produjo el caos. Los imitadores aparecieron en masa, falsificando cuentas populares o notables y sembrando discordia.

La primera ejecución de verificación pagada fue tan loca que probablemente terminó costándole a la compañía farmacéutica Eli Lilly millones de dólares después de que sus acciones se desplomaran. El fabricante de armas Lockheed Martin también fue golpeado y, según los informes, podría haber perdido miles de millones en valor bursátil después de que una cuenta falsa “verificada” tuiteara que dejaría de vender armas a Arabia Saudita, Israel y EE. UU.

Para tratar de abordar el problema, Musk y su equipo de Twitter implementaron un sistema secundario de marca de verificación gris para gobiernos, empresas y entidades notables.

Las insignias grises se desecharon después de unas pocas horas y luego se volvieron a traer. Por ahora, la marca gris “oficial” permanece en algunas cuentas en el sitio como el New York Times (aunque curiosamente no en la Casa Blanca), pero no está claro a partir de este nuevo anuncio si eso cambiará una vez más.

Y la semana pasada, Musk dijo que las marcas de verificación azules pagadas se relanzarían el 29 de noviembre. Sin embargo, desde el doble anuncio de los lunes a los empleados y al público, la fecha de relanzamiento ahora está en el aire.

“Twitter hará muchas cosas tontas, antes de que se finalice algo”, publicó tras la adquisición Musk. Sin embargo, también se podría concluir que cada onza adicional de caos desenfrenado se come la legitimidad de la plataforma y su atractivo para usuarios como periodistas, agencias gubernamentales, sistemas de alerta de emergencia, políticos, grandes empresas y anunciantes.

Pero tal vez Musk espera que una serie de nuevas características puedan mantener a los usuarios más destacados de Twitter. Según los informes, el hombre más rico del mundo también le dijo al personal que la plataforma cifrará los mensajes privados y agregará video y chat de voz.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias